En una serie de entregas documentales, NHK recorrere la Prefectura de Shimane, origen de algunos de los elementos culturales más importantes del país asiático

La Prefectura de Shimane, ubicada en la región de Chūgoku, es origen de algunos de los elementos culturales más distintivos de Japón, y es en ella que pone el foco NHK World-Japan durante febrero con una serie de documentales que recorren características coo su comida, el acero Tamahagane y el templo Izumo.

El especial emitirá primero el Bento Expo, en el cual se pondrá foco en las famosas cajas bento -la adaptación japonesa de la comida para llevar- que tanto se utiliza en fábricas, granjas y univesidades de la Prefectura de Shimane. Una visión gastronómica, con recetas para probar en casa y lograr su propio almuerzo bento.

Para los amantes de la cultura samurai, el documental Tamahagane: El milagroso acero de las espadas japonesas es una cita imperdible. Tamagahane, es un acero especial, creado en un intenso período de 72 horas, utilizado y requerido en la confección de las espadas japonesas. Durante 2022, la producción de éste se complicó mucho debido a la pandemia y se limitó a un solo lote. Mire a los dedicados artesanos japoneses a medida que el equipo se enfrenta a los desafíos.

Por último, la tercera entrega del ciclo corresponde al templo Izumo y se llama: Viajes en Japón, Izumo: El corazon del espíritu japonés. El templo Izumo Shrine se conoce como el destino de reunion annual de todas las deidades japonesas.

El ciclo sobre Shimane ocupará los días viernes 3, sábado 11 y martes 21 de febrero en NHK World-Japan.

Bitnami