Warner Bros. Discovery y Paramount Global mantendrán una participación minoritaria y producirán contenido original con guión para el canal.

Nexstar Media Group anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir una participación del 75% en The CW Network.

Warner Bros. Discovery y Paramount Global, los actuales copropietarios de The CW, conservarán cada uno una participación del 12,5 % en The CW y seguirán produciendo contenido original con guión para el canal.

Nexstar, junto con sus estaciones asociadas, es la compañía de transmisión de televisión local más grande de EEUU y el grupo afiliado de CW más grande con 37 afiliados de CW y CW Plus, incluidos afiliados en cinco de las diez principales DMA, lo que representa el 32 por ciento del alcance nacional de la red. Se espera que la transacción propuesta genere valor para los accionistas de Nexstar al solidificar las oportunidades de ingresos de la compañía como la mayor afiliada de CW, diversificando su contenido fuera de las noticias, aumentando su exposición al mercado publicitario nacional, estableciéndola como participante en la publicidad de video en línea. demandar servicios y mejorar los índices de audiencia, los ingresos y la rentabilidad de The CW, al priorizar la programación para la audiencia de transmisión de la cadena.

Mark Pedowitz continuará sirviendo como presidente y director ejecutivo de The CW, con la responsabilidad de las operaciones diarias. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre.

Perry Sook, presidente y director ejecutivo de Nexstar, comentó: «Nuestra adquisición de The CW es atractiva desde el punto de vista estratégico y operativo, ya que nos permitirá aprovechar nuestra experiencia operativa para mejorar el rendimiento de la red a través de nuestra gestión de esta poderosa plataforma nacional. Planeamos aplicar los mismos estándares financieros estrictos para operar The CW que aplicamos a nuestros otros negocios».

«The CW ha brindado programación exclusiva a su audiencia digital y de transmisión durante 16 años», dijo George Cheeks, presidente y director ejecutivo de CBS. «Juntos, con nuestros socios de Warner Bros. y The CW, hemos creado un hogar de bienvenida para el contenido que ha resonado entre los espectadores en la red y en las plataformas de todo el mundo. Esta nueva estructura de propiedad nos permite asociarnos con Nexstar y Warner Bros. Discovery en el próximo capítulo de The CW mientras redistribuimos capital a otras plataformas de contenido en Paramount».

Channing Dungey, presidente de Warner Bros. Television Group, comentó: «Durante 16 temporadas, The CW ha sido el hogar de algunos de los programas de televisión más innovadores y que han definido generaciones, desde los icónicos Superhéroes de DC de la serie Arrowverse de Greg Berlanti hasta The Vampire Diaries y todo lo demás, incluida la franquicia All American, la Gossip Girl original, Kung Fu, Nikita, Riverdale, Smallville y muchos más. La cadena también fue el hogar de Supernatural, la serie de fantasía de acción real de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense, durante 14 de sus 15 temporadas. Estamos emocionados de que la historia de Supernatural continúe con el estreno de The Winchesters este otoño. Esperamos continuar colaborando en nuestra serie compartida y proyectos futuros bajo el liderazgo de Nexstar».

Bitnami