El diario El español reveló las cifras de suscriptores de las principales OTT en España. Netflix lidera y le siguen HBO y Amazon.

Desde su lanzamiento en 2015 la plataforma de streaming Netflix no ha parado de crecer en España, un mercado clave para la OTT dada su larga lista de producciones originales en el país y la decisión de instalar en su capital su primer hub internacional de producción.

Y aunque en sus reportes financieros Netflix no detalla sus suscriptores por país, un informe del diario El español publicado este viernes revela, citando «datos de mercado» a los que «han tenido acceso», que Netflix cuenta actualmente con tres millones de usuarios en España.

En cuanto a las OTT, le siguen HBO con 1,3 millones, Amazon con 1,2 millones y más atrás opciones como Dazn, Rakuten TV, FlixOlé y Sky, que estarían en torno a los 100.000 usuarios cada una.

Al considerar también a la TV paga, no obstante, el mercado sigue siendo liderado por Movistar+, con 4,1 millones de usuarios.

Le siguen Vodafone TV con 1,3 millones, Orange con 711.000, y Euskaltel con 460.000.

De esta manera, Netflix es actualmente el segundo operador de TV por suscripción en España.

«Un crecimiento que ha ido de la mano de un gran vacío de la regulación en España para este tipo de plataformas. Netflix paga menos impuestos de los que debería por su facturación en nuestro país y no abona ni la tasa RTVE ni la de ayuda al cine español, pese a que realiza una actividad idéntica a la de las otras plataformas de pago de las operadoras de telecomunicaciones», advierten al respecto en El español.

Bitnami