La plataforma presentó sus resultados financieros para el último trimestre de 2020, año en el que sumó 37 millones de suscriptores para un total de 203 millones a nivel mundial. Además, destacó el éxito de sus producciones locales y reveló sus planes y proyecciones para 2021.

Este martes 19 de enero, Netflix presentó sus resultados financieros para el último trimestre de 2020, cerrando así un año fuertemente influenciado por la pandemia y el aumento en la demanda televisiva.

Así, en los últimos tres meses del año, la plataforma sumó 8,5 millones de suscriptores internacionales, para un total de 37 millones de adiciones en el año que la llevaron a superar los 203 millones.

La plataforma espera finalizar el primer trimestre de 2021 con 209 millones de suscriptores a nivel mundial.

Por territorios, 860.000 suscriptores nuevos se sumaron a Netflix en EEUU en el último trimestre de 2020, alcanzando un total de 73,9 millones. Desde América Latina llegaron 1,21 millones de suscriptores nuevos en el período para un total de 37,5 millones; 4,46 millones de adiciones en la región EMEA para un total de 66,7 millones y 1,99 millones de adiciones en Asia Pacífico para 25,49 millones totales.

En términos de ganancias, Netflix reportó ingresos de US$ 25.000 millones en 2020, aumentando 24% del año anterior, con ganancias operacionales de US$ 4.600 millones.

CONTENIDO LOCAL Y FACTUAL, LAS GRANDES TENDENCIAS DE 2020

La plataforma destacó la creciente competencia por parte de nuevas ofertas en el universo SVOD por parte de Disney, WarnerMedia y Discovery, destacando que «esa es, en parte, la razón por la que nos hemos movido tan rápido para crecer y fortalecer aún más nuestra biblioteca de contenido original en una amplia gama de géneros y países».

«Nuestra estrategia es simple: si podemos continuar mejorando Netflix todos los días para deleitar mejor a nuestros miembros, podemos ser su primera opción para el streaming de entretenimiento. El año pasado es una prueba de este enfoque. Disney+ tuvo un primer año enorme (¡87 millones de suscriptores pagos!) y nosotros tuvimos el año de mayor crecimiento de suscripciones pagas en nuestra historia», agregaron.

Desde EEUU, las series más destacadas fueron la cuarta temporada de The Crown, que fue vista en más de 100 millones de hogares, y lo nuevo de Shonda Rhimes, Bridgerton.

Por el lado del cine, los destaques fueron The Midnight Sky (72 millones de hogares), Over the Moon (43 millones) y We Can Be Heroes (53 millones), al igual que los films de navidad Holidate, The Christmas Chronicles y la brasileña Another Christmas, vista en más de 28 millones de hogares.

Y los contenidos locales fueron una gran tendencia para la plataforma en 2020, donde la más exitosa serie local fue la alemana Barbarians, vista en más de 37 millones de hogares. Le siguen la coreana Sweet Home (22 millones), la latina Selena: la serie (25 millones), la japonesa Alice in Borderland (18 millones) y la francesa Lupin (70 millones proyectados para sus primeros 28 días).

La otra tendencia del año fueron los contenidos factual, con producciones como Tiger King, Bridgerton y The Queen’s Gambit entre los favoritos del público internacional.

Para 2021, desde la plataforma revelaron que tienen más de 500 títulos actualmente en producción y destacaron su compromiso de estrenar una película original por semana durante todo el año.

Bitnami