«Nuevas películas, todas las semanas, todo el año»: con esa promesa, la plataforma estrenará 71 títulos en 2021 y comenzará a engrosar su oferta cinematográfica, su gran talón de Aquiles.

Aunque a Netflix la gente se suscribe principalmente por sus series -que siguen componiendo el mayor porcentaje de su catálogo-, en los últimos años la plataforma ha diversificado su oferta hacia otros tipos de contenido.

Y, en plena crisis del modelo de exhibición cinematográfico y con los potentes nuevos rivales y movimientos de la Streaming War, Netflix parece dar un paso adelante con su apuesta por las películas, uno de los talones de Aquiles de su biblioteca de contenidos.

Es un hecho que las plataformas de streaming necesitan films. Varios estudios muestran que, después de las maratones de series, los espectadores acuden a ellos para una suerte de desintoxicación: historias que empiecen y terminen en menos de dos horas.

Así, este martes 12 lanzó una campaña global de promoción de sus lanzamientos de cine para 2021, que cuenta con más títulos y más grandes estrellas que nunca.

Con el anuncio de «nuevas películas, todas las semanas, todo el año», el servicio de streaming reveló que durante 2021 lanzará al menos 71 films nuevos. La gran parte son originales, pero también hay adquisiciones que tendrán a Netflix como primera ventana. Con las salas de cine en jaque por la pandemia, entre estas últimas se encuentran grandes películas, como Wish Dragon, de Sony Pictures Animation.

Scott Stuber, jefe de Original Films de Netflix, aseguró en una entrevista con Variety: «Nadie de nosotros puede predecir lo que sucederá con esta pandemia, y las cosas están cambiando constantemente bajo nuestros pies. Estamos esperando a ver cuál será la otra cara de todo esto. La buena noticia es que a la gente todavía le encantan las historias, pero todos tendremos que seguir evolucionando».

«Creo que sucederán grandes cosas en el negocio del cine durante la próxima década», terminó.

La lista de estrenos abarca géneros como comedia, drama, romance, western, thriller, acción, terror, ciencia ficción, musical y animación. Y entre los rostros aparecen celebrities como Dwayne Johnson, Zendaya, Amy Adams, Chris Hemsworth, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Cate Blanchett o Jennifer Lawrence.

Aquí se puede ver un resumen de las nuevas películas que estrenará Netflix en 2021:

Bitnami