La OTT estrenará exclusivamente la serie a nivel mundial durante 12 meses, tras los cuales también estará disponible para Atresmedia y Televisió de Catalunya durante 3 meses.

Aunque la presencia de Netflix ya venía siendo rumoreada, sobre todo tras el éxito que fue La catedral del mar, la OTT confirmó este viernes su participación en Los herederos de la tierra, secuela de La catedral del mar y también basada en una novela de Ildefonso Falcones.

Netflix, de hecho, será la primera ventana de la serie producida por Diagonal TV y que ya contaba con Atresmedia y Televisió de Catalunya.

Así, Los herederos de la tierra se estrenará exclusivamente en Netflix a nivel mundial durante 12 meses, tras los cuales también estará disponible para Atresmedia y Televisió de Catalunya durante 3 meses.

El rodaje, en tanto, comenzó esta semana en Barcelona y sumó tres nuevos miembros al elenco protagonista: Elena Rivera (Inés del alma mía), Rodolfo Sancho (El ministerio del tiempo) y Michelle Jenner (La sombra de la ley).

Se suman a Yon González (Las chicas del cable), que ya había sido anunciado.

La serie también contará con las actuaciones de María Rodríguez (Los días que vendrán), Pere Arquillué (La Riera), Manel Sans (Tierra de Lobos), Mercedes León (Veneno) y Natalia Sánchez (El año de la plaga).

Está dirigida por Jordi Frades.

Frades ha comentado: «Me hace mucha ilusión regresar a este universo tan especial para mí. Los nuevos personajes son maravillosos y la historia, apasionante. Volver a trabajar con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho es un placer y un lujo. Con Yon González y Elena Rivera hace tiempo que deseaba trabajar. Me parece que tienen un talento extraordinario y espero que el público disfrute de todo este trabajo tanto o más que con La catedral del mar».

Sinopsis:

Los herederos de la tierra nos traslada a la Barcelona tardomedieval del año 1387 y narra la historia de Hugo Llor, un muchacho de 12 años que pasa la mayor parte de su tiempo en las calles. Su día también transcurre en las atarazanas y su sueño es convertirse en un artesano constructor de barcos, aunque su destino es incierto. La vida de Hugo no es fácil, es un chico muy solitario y su madre se ve obligada a alejarse de él, pero cuenta con el apoyo y la protección de un respetado anciano: Arnau Estanyol.

Bitnami