El informe Global TV Demand de Parrot Analytics indica que Netflix capturó el 53,5% de la demanda mundial por series originales digitales en 2020, un número en declive debido a la creciente competencia por parte de otros servicios como Apple TV+, HBO Max o Disney+, cuya serie The Mandalorian fue la número uno en nueve de los diez países analizados.

Las series originales de Netflix continuaron capturando la mayor parte de la demanda de la audiencia mundial durante todo el 2020, según indica el último informe Global TV Demand de Parrot Analytics.

Sin embargo, frente a la nueva competencia de otros servicios de streaming como Disney+, Apple TV+ o HBO Max, la participación global de 53,5% de Netflix en la demanda de series originales digitales fue la más baja en nuestra historia, y fue una disminución de 6,3% en comparación con 2019.

La principal razón de este declive de Netflix fue la proliferación de nuevos servicios de streaming. En su primer año completo de disponibilidad, Apple TV+ estableció una cuota de demanda global del 3,9% para originales digitales, mientras que HBO Max y Disney+ le siguieron de cerca con un 3,6% cada uno.

Otros servicios de transmisión de nicho ganaron un 8,8% combinado de la participación de la demanda global, lo que refleja la proliferación y el crecimiento de las plataformas SVOD en todo el mundo.

En su informe, Parrot Analytic examinó la participación de la demanda de plataformas SVOD globales, la popularidad de las series originales digitales y las participaciones de demanda de género específicas del mercado para todo el año 2020. El informe presenta análisis específicos de mercado que incluyen los Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, España y el Reino Unido.

En cuanto a géneros, los dramas de ciencia ficción, las series de superhéroes y los dramas sobre crímenes continuaron cautivando al público de todo el mundo.

Además, The Mandalorian dominó las listas de originales digitales y fue la serie original digital más solicitada en nueve de los diez países analizados.

Por su parte, siete series diferentes en tres idiomas distintos constituyeron la segunda serie en los diez mercados analizados.

«El contraste entre estos dos gráficos también refleja una diferencia en la estrategia entre Disney+ y Netflix», señaló el analista de Parrot Analytics Insights Christofer Hamilton, autor del informe. «Disney+ ha dependido más de un éxito de taquilla global como The Mandalorian, mientras que Netflix ha desarrollado una mayor cantidad de series que pueden estar más dirigidas a los gustos específicos del mercado».

Bitnami