Un nuevo informe de la consultora Antenna indica que solo el 0,1% de los suscriptores existentes en EEUU cambiaron de un plan sin anuncios a un plan básico con anuncios, el cual es además el plan menos popular de la plataforma.

El pasado mes de noviembre, Netflix lanzaba en EEUU su versión AVOD, ofreciendo planes con publicidad a más bajo precio como forma de renovar su modelo de negocios y competir en un mercado OTT cada vez más poblado.

La movida generó grandes expectativas en la industria, con analistas y competidores a la espera de ver qué tan efectiva resultó la nueva estrategia del líder del streaming.

Y a casi un dos meses del lanzamiento, la respuesta parecería ser que fue un comienzo «modesto», según lo describe la consultora Antenna.

Según la investigación de la empresa de medición y análisis, en noviembre, el 9% de las nuevas suscripciones de Netflix en EEUU fueron a su opción «Básica con anuncios», siendo el plan de Netflix menos popular durante el mes.

A modo de comparación, el 25% de las nuevas suscripciones durante el mes fueron para el plan de suscripción/sin publicidad «Premium» de Netflix, mientras que el 24% fue para su plan «Estándar» y el 41% para su plan «Básico».

Además, Antenna estima que solo el 0,1% de los suscriptores existentes en EEUU cambiaron de un plan sin anuncios a un plan básico con anuncios.

La participación total de los suscriptores de Netflix de EEUU en el nivel con publicidad es del 0,2 %.

En comparación, cuando HBO Max puso en marcha su opción con publicidad en junio de 2021, el 15% de sus nuevos registros llegaron a su alternativa con opción de publicidad.

De todas las principales plataformas de streaming, Peacock tiene la mayor proporción de suscriptores con publicidad cuando se analizan todas sus opciones de transmisión, con un 76 %. Le sigue Hulu con un 57%, seguido de Discovery+ con un 44%, Paramount+ con un 44% y HBO Max con un 57%.

Bitnami