Desde este 23 de mayo, la plataforma extendió su plan en contra de las cuentas compartidas a EEUU, México, Brasil, Argentina y Colombia.

Después de varias pruebas piloto primero en varios países de LatAm el año pasado y en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España a principios de este año, Netflix anunció la próxima camada de territorios donde limitará el uso de las contraseñas compartidas.

Este martes 23 de mayo, la OTT extendió la estrategia a su mercado más importante, EEUU, y a varios mercados de LatAm, incluyendo México, Brasil, Argentina y Colombia. En Chile, Perú y Costa Rica, el plan de miembro extra ya estaba disponible desde principios de 2022.

A través de un email enviado a sus usuarios, la plataforma explicó las funcionalidades de su plan de miembro extra y su sistema para detectar dispositivos que estén siendo utilizados por personas que no viven en el mismo hogar.

«Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde donde quieran que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como transferir un perfil o administrar accesos y dispositivos», explicaron desde la plataforma.

Según se informó, a partir de este 23 de mayo, las cuentas que Netflix detecte que están siendo compartidas recibirán un correo electrónico de notificación, aunque no se detalló desde cuándo se comenzarán a bloquear los dispositivos que vulneran esta nueva política.

El valor mensual del miembro extra varía según el país: en Estados Unidos es de USD 7,99, en México es de MXN 69 (unos USD 3,8 hoy en día), en Brasil es de BRL 12,90 (USD 2,6), en Argentina es de ARS 699 (USD 3) y en Colombia es de COP 8.900 (USD 2). La posibilidad de añadir un miembro no está disponible para los planes económicos con publicidad.

Bitnami