La plataforma de streaming coleccionó un total de 61 nominaciones, casi el doble que su competidor más cercano, HBO con 33; mientras que sus producciones When They See Us y The Irishman lideran las nominaciones entre las series y películas, respectivamente.

La Asociación de Críticos de EEUU anunció esta semana los nominados para la edición número 25 de los Critics Choice Awards, que premian lo mejor del cine y la televisión.

En lo que respecta a la televisión, este ha sido otro gran año para Netflix, que lidera la lista de nominaciones con un total de 61.

El podio lo completan HBO con 33 y NBC con 12, mientras que Amazon alcanzó 14 nominaciones, contando además sus películas.

Liderando la lista de series nominadas, When They See Us de Netflix competirá en seis categorías, seguida de This Is Us (NBC) y Schitt’s Creek (Pop), con cinco nominaciones cada una.

Con cuatro nominaciones siguen en la lista Barry (HBO), Chernobyl (HBO), Fleabag (Amazon), Fosse/Verdon (FX), Game of Thrones (HBO), The Crown (Netflix), The Good Fight (CBS All Access), Unbelievable (Netflix) y Watchmen (HBO).

“Este ha sido un año realmente excelente para la TV y las películas”, dijo el CEO de CCA, Joey Berlin. “En todos los géneros, desde todos los puntos de vista y las plataformas de distribución, los brillantes creativos nos desafían y emocionan. Estamos emocionados por esta oportunidad de celebrarlos y su trabajo”.

Por el lado del cine, The Irishman de Netflix lidera las nominaciones con 14, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Robert de Niro.

Le sigue Once Upon a Time in Hollywood con 12, Little Women con 9, Marriage Story con 8, y Jojo Rabbit, Joker y Parasite con 7 cada una.

Los Critics Choice Awards serán entregados el próximo 12 de enero, conducidos por el actor estadounidense, Taye Diggs.

La lista completa de nominados puede encontrarse aquí.

Bitnami