Un nuevo informe de Parrot Analytics reveló que Netflix lidera la cuota de demanda de series originales a nivel mundial, con HBO en segundo lugar, presentando así un panorama positivo para la expansión internacional de HBO Max. En cuando a la demanda de contenido en general, Disney toma la delantera.

En vista del anuncio de los resultados financieros de AT&T, Parrot Analytics presentó un nuevo informe que analiza la actualidad de varias propiedades de WarnerMedia en la competencia por la participación de la demanda con audiencias estadounidenses y globales, con el objetivo de evaluar cómo el futuro conglomerado Warner Bros Discovery se comparará con la competencia.

«Mirando más allá de la demanda de originales digitales, un indicador probado del crecimiento de suscriptores de SVOD y el impacto cultural, un examen de la participación de la demanda de originales en general y la participación de la demanda corporativa proporciona una imagen más completa», explicaron desde la consultora.

Según el informe, en EEUU, HBO (4,5%) tiene la quinta mayor participación en la demanda de originales, detrás de Netflix (7,7%), NBC (6%), CBS (5,7%) y ABC (5,1%).

Pero a nivel mundial, HBO (4,9%) ocupa el segundo lugar detrás de Netflix (9,7%), lo que es un buen augurio para la expansión internacional de HBO Max.

La demanda total de programas provenientes de WarnerMedia se ubica en el tercer lugar en la participación de la demanda corporativa de EEUU con un 12.1%, detrás de Disney (20.1%) y ViacomCBS (13.1%), pero una WarnerMedia combinada con Discovery estaría en un segundo lugar muy cercano a Disney en 19,2%.

Participación de demanda corporativa – EEUU

En conjunto, las 6 corporaciones de medios más grandes controlan casi las tres cuartas partes de la demanda estadounidense de series de televisión. El 27,4% de la atención de la audiencia se dirige a originales de otras plataformas.

La mayor parte (20,1%) de la atención de la audiencia de EEUU en el tercer trimestre de 2021 fue para las series, en última instancia, de Walt Disney Company, con el contenido de ViacomCBS con la segunda mayor participación (13,4%).

Los originales de Netflix pueden ser las series originales más demandadas en EEUU, pero cuando lod canales rivales y las plataformas de streaming se consolidan bajo sus padres corporativos, Netflix tiene la quinta participación más grande con 7.7%.

Participación de la demanda corporativa con Warner Bros Discovery – EEUU

La combinación de la participación del 12,1% de WarnerMedia con la participación del 7,1% de Discovery colocaría a la futura compañía Warner Bros Discovery en el 19,2%, a una distancia sorprendente de derribar a Disney como el conglomerado de medios líder en EEUU.

Participación de demanda de contenido original – EEUU

Primero en el segmento «premium» está HBO, cuyas series originales (incluida HBO Max) capturó el 4.5% de toda la demanda expresada.

Las series originales de Netflix tienen la mayor participación en la demanda de EEUU en el tercer trimestre, representando el 7.7% de toda la demanda expresada en el trimestre.

A Netflix le siguen las principales cadenas de televisión. Los originales de NBC (incluido Peacock) tienen una participación del 6.0% de la atención de la audiencia estadounidense este trimestre, los originales de CBS (incluido Paramount+) tienen el 5.7% y las series originales de ABC tienen el 5.1%.

E impulsado por una serie de originales de alta demanda como Loki, Disney (incluido Disney+) representa el 4.0% de la demanda de series originales en EEUU.

Participación de demanda de contenido original – Global

El panorama global es en gran medida igual que en EEUU, aunque Netflix tiene una brecha mayor entre ellos y el segundo lugar.

HBO tiene un mejor desempeño, +0.4% de participación frente a EEUU, obteniendo el segundo lugar. Esto es un buen augurio para los planes de expansión internacional de HBO Max, que aumentan cuando el servicio llega a varios grandes mercados europeos esta semana.

Bitnami