Aunque la plataforma intenta avanzar en la transparencia de sus «ratings» con Top10.Netflix.com, seguimos conociendo los datos de solo unos pocos títulos exitosos.

Este martes 16 de noviembre, Netflix lanzó Top10.Netflix.com, un nuevo sitio web donde se puede consultar los títulos más populares del servicio, así como las horas de consumo semanal que estas obtuvieron.

Se trata de un nuevo -aunque insuficiente- intento de Netflix por aportar algo más de transparencia a su criticado secretismo respecto a la audiencia que registran sus contenidos.

«Para poder generar sus propios informes, Netflix ha contratado a EY, una firma de contabilidad independiente, para revisar las nuevas métricas», aclara la plataforma, y aporta aquí información sobre la metodología utilizada.

Las listas semanales, disponibles por país y globales, se actualizan cada martes y revelan las horas vistas de lunes a domingo de la semana anterior. Se organizan en dos: los títulos originales y bajo licencia. Las listas son cuatro: Top 10 global de películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa). También se muestran listas por país para más de 90 territorios.

Estas listas semanales se suman a las filas diarias de «10 más populares por país» que Netflix presentó el año pasado, y que ahora también se basarán en horas vistas, su nuevo sistema para medir el «rating» de sus títulos.

A esta actualización, también se sumará un listado general de las producciones más exitosas en Netflix que se basarán en el total de horas reproducidas en los primeros 28 días de estreno.

«Estas listas se irán actualización conforme los nuevos títulos se vayan convirtiendo en superéxitos», indican.

Es decir que el avance es casi nulo: seguiremos conociendo solo los datos de los contenidos más populares. ¿Qué sucede con el inmenso resto?

 

Bitnami