Netflix.shop ofrecerá productos directo al consumidor, incluyendo una variedad de merchandising basado en sus licencias y programación original.

Consolidada y líder indiscutida del mundo del streaming, Netflix expandirá su negocio más allá de la transmisión de contenidos y hacia los productos al consumidor.

La plataforma anunció el lanzamiento de Netflix.shop, el primer punto de venta minorista, operado y manejado por la compañía, para vender productos directamente a sus suscriptores.

«El sitio web es un destino nuevo y emocionante que combina productos seleccionados y una rica narración en una experiencia de compra exclusiva de Netflix», explicó Josh Simon, VP de Productos de Consumo de Netflix.

Así, se diferenciaría de los acuerdos de licencia que Netflix ya tiene para cientos de productos basados en su programación original, vendidos por Target, Walmart, Amazon, H&M, Sephora y otros minoristas.

Netflix.shop venderá ediciones limitadas y exclusivas de «ropa y productos de estilo de vida cuidadosamente seleccionados y de alta calidad vinculados a nuestros programas y marca de forma regular», destacó Simon.

El e-shop ofrecerá merchandising exclusivo de títulos originales como The Witcher y Stranger Things, así como series como Attack on Titan o la francesa Lupin, en colaboración con el Museo de Louvre.

Netflix desarrolló y lanzó el sitio de comercio electrónico con Shopify. El sitio de compras estará disponible primero en Estados Unidos antes de expandirse a otros países en los próximos meses, dijo Simon. Y, según el ejecutivo, Netflix actualmente no tiene planes de abrir puntos de venta tradicionales.

Bitnami