La OTT reveló a Forbes planes de inversión de más de 300 millones de dólares en contenidos mexicanos en 2021.

Luego de haber invertido durante 2020 unos 200 millones de dólares en la producción de contenidos mexicanos, Netflix reveló a Forbes México planes para aumentar este año su inversión hasta los 300 millones de dólares.

En total, la idea de la OTT es producir hasta 50 producciones originales durante 2021.

El aumento de la inversión irá acompañado además con la apertura de una oficina local en México que funcionará como sede para América Latina.

«Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados», detalló la empresa a Forbes.

Además, la plataforma creó este año una razón social en México bautizada Netflix México, S. de R.L. de C.V., a través de la cual tributará localmente con el objetivo que «su estructura fiscal y jurídica también refleje el crecimiento tanto de su negocio como de su operación a nivel local».

La noticia llega días después de que Netflix revelara su primer informe de inclusión, donde concluía que necesita más líderes hispanos en la compañía.

Bitnami