La plataforma anunció que el 23 de febrero lanzará en todo el mundo su nueva producción original centrada en el astro brasileño del fútbol, y adelantó su primer teaser.

Netflix Brasil anunció el estreno de una nueva producción original: Pelé. Se trata de un documental centrado en el mejor futbolista brasileño de todos los tiempos.

Pelé repasa el período en el que Edson Arantes do Nascimento​, hasta hoy el único en ganar tres Mundiales como jugador, pasó de ser un joven as en 1958 a un héroe nacional durante una época radical y convulsa en la historia brasileña.

La película se lanzará globalmente el 23 de febrero de 2021, solo en Netflix.

Es una producción de Pitch Productions, dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas, y producida por Kevin Macdonald, ganador del Oscar por su corto One Day in September.

El documental retrata el surgimiento del Rey del Fútbol y su viaje hacia el título histórico de la Copa del Mundo de 1970, y brinda una mirada emotiva al ídolo en relación con su carrera, incluidas entrevistas en video e imágenes exclusivas de Pelé en la actualidad.

Pelé también incluye extrañas escenas de archivo y declaraciones de excompañeros del Santos y de la Selección, como Zagallo, Amarildo y Jairzinho, así como testimonios inéditos de familiares, periodistas, artistas y otras personalidades que vivieron la época dorada del fútbol brasileño.

Bitnami