Netflix anunció junto a la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas el lanzamiento de un fondo de ayuda a la industria audiovisual en Colombia de 500.000 dólares.

Tal como hizo en EEUU, México, España o Brasil, Netflix lanzó en las últimas horas un fondo de ayuda para la industria audiovisual en Colombia que se desprende de su fondo internacional de 150 millones de dólares.

En Colombia el fondo asciende a 500.000 dólares y será gestionado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Irá dirigido a los técnicos que se han quedado sin trabajo por culpa de la paralización de las producciones.

«Son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual. Esperamos que uniendo fuerzas podamos apoyarlos en estos tiempos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es bienvenido y esperamos que otros miembros de la industria también puedan unirse y contribuir», dijo Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC).

En total, se espera ayudar a 1.500 asistentes de producción, operadores de cámaras, luminotécnicos, asistentes de maquillaje y conductores, entre otros oficios técnicos.

«Estamos comprometidos con Colombia. A través de esta alianza con la Academia queremos contribuir ayudando a los trabajadores de la industria audiovisual que han tenido que dejar su trabajo durante estos tiempos difíciles», dijo Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix.

Los interesados en acceder a los recursos del fondo deberán entrar a www.academiacolombianadecine.org y llenar un formulario.

Los beneficiarios recibirán un pago único de 1.200.000 de pesos por persona.

Bitnami