El film se podrá ver en noviembre, durante seis días, en los cines de EEUU, Alemania, Australia, Canadá, España, Irlanda, Israel, Italia y el Reino Unido.

Tras un acuerdo con las cadenas AMC, Regal y Cinemark, Glass Onion: A Knives Out Mistery, será el primer contenido original de Netflix en estar disponible en los cines antes que en su plataforma, un cambio de estrategia que puede ser parte de la búsqueda de caminos altenativos para recuperar la atención de los consumidores y frenar la pérdida de suscriptores.

La secuela de Knives Out, será proyectada en EEUU durante el fin de semana de Acción de Gracias, del 23 al 29 de noviembre, un mes antes que Glass Onion quede disponible en la plataforma, el 23 de diciembre.

La película también podrá verse en los cines de Alemania, Australia, Canadá, España, Irlanda, Israel, Italia y el Reino Unido, gracias a acuerdos con Vue International y Cineworld.

“Estamos emocionados de ofrecer a los fanáticos un adelanto exclusivo de la increíble película de Rian. Dada la emoción que rodea el estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, esperamos que los fanáticos disfruten de este evento teatral especial para celebrar el debut mundial de la película en Netflix en diciembre”, comentó Scott Stuber, director de Cine Global de Netflix.

«Este anuncio de nuestro primer acuerdo con Netflix es importante para AMC y para los amantes del cine de todo el mundo», señaló Adam Aron, presidente y director ejecutivo de AMC. «Como hemos dicho a menudo, creemos que tanto los exhibidores teatrales como los streamers pueden continuar coexistiendo con éxito… gracias a la mayor resonancia cultural que esas películas pueden obtener de un estreno en los cines, terminarán mostrándose para un público más amplio cuando también sean visto en plataformas de transmisión».

Glass Onion: A Knives Out Mistery, la continuación del éxito de taquilla de 2019, que recaudó más de $311 millones en todo el mundo y obtuvo una nominación al Oscar, ve a la estrella de la franquicia Daniel Craig como el súper detective Benoit Blanc. Blanc retorna por un nuevo misterio de asesinato junto a un elenco de sospechosos repleto de estrellas, incluidos Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista. La película fue nuevamente escrita y dirigida por Rian Johnson, quien también produjo el proyecto junto a su socio Ram Bergman bajo su marca T-Street.

Bitnami