La plataforma anunció en los últimos días el estreno mundial y exclusivo de las películas españolas Orígenes secretos y Ofrenda a la tormenta que tenían previsto su lanzamiento en salas de cine pero podrán optar a los Premios Goya.

Con la clausura de las salas de cine por la propagación de Covid-19, las películas que preveían estrenarse en estos meses empiezan a buscar un hogar digital para su lanzamiento.

Esto, sobre todo, desde que el pasado 11 de mayo la Junta Directiva de la Academia de Cine de España anunciara que, para los Premios Goya 2021, aceptará candidaturas de cintas que no hayan sido estrenadas en salas.

Es así que Netflix reveló en los últimos días que ha sido la plataforma elegida para los estrenos mundiales y exclusivos de dos esperados largometrajes: el thriller-comedia Orígenes secretos y la tercera entrega de la Trilogía del Baztán, Ofrenda a la tormenta.

Orígenes secretos, ópera prima de David Galán Galindo, se lanzará en Netflix el 28 de agosto de 2020.

En la película, personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los superhéroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics, y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

Orígenes secretos es una coproducción entre España y Argentina, de Nadie es perfecto, La chica de la curva, Orígenes Secretos A.I.E. e In post we trust, con producción asociada de Quexito Films, la participación de RTVE y la colaboración de Netflix.

Está protagonizada por Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines y Ernesto Alterio, entre otros.

Por su parte, Ofrenda a la tormenta se lanzará a nivel global en Netflix el próximo 24 de julio, casi cinco años después del comienzo del rodaje del primer film de la «Trilogía del Baztán».

La esperada última entrega de la exitosa saga está dirigida, una vez más, por Fernando González Molina, cuya adaptación del fenómeno literario la ha convertido en la primera gran saga llevada a la gran pantalla del cine español.

Con más de 100 actores y un equipo técnico formado por más de 200 personas, el rodaje ha viajado por multitud de localizaciones de Navarra, Cataluña, Huesca y Madrid. Las dos secuelas, que se rodaron a la vez a lo largo de 19 semanas, tuvieron más de 120 decorados diferentes y 95 localizaciones.

Ofrenda a la tormenta está producida por Nostromo Pictures y Mantecadas Salazar AIE, en asociación con Atresmedia Cine y Nadcon Film con la producción asociada de ZDF, ARTE y Orange con la participación de Atresmedia.

Bitnami