La lista de títulos coreanos que la plataforma estrenará en 2023 se divide entre series y películas, incluyendo varias producciones originales.

Para 2023, Netflix estrenará una gran variedad de películas y series con o sin guion hechas en Corea. Se trata de 34 títulos que conforman la lista más grande que ha tenido de series y películas de este país, entre las que se incluyen impactantes producciones originales y otras historias favoritas de los fans que regresan.

La supervivencia se ha convertido en uno de los temas recurrentes de algunas de las series más vistas, ya sea enfrentándose a monstruos durante los oscuros días de 1945 en El monstruo de la vieja Seúl, esforzándose por respirar en el futuro distópico de la serie de ciencia ficción Delivery Knight o luchando por proteger la dinastía Joseon en la época colonial japonesa en el drama de acción La canción de los bandidos.

Este año, los fans podrán disfrutar del anticipado regreso de series como Dulce hogar, D. P.: El cazadesertores y el drama de venganza La gloria, cuya parte 2 se estrenará en marzo, tras el éxito de la parte 1 que encabezó la lista del Top 10 de TV de habla no inglesa durante la semana del 2 de enero, con 82.48 millones de horas vistas. Dulce hogar, que creó nuevos hitos en el género de criaturas en Corea, estará de vuelta con una historia y un universo expandidos, mientras que D. P.: El cazadesertores reunirá al elenco de la temporada 1 para seguir atrapando desertores.

«La popularidad global del contenido coreano siguió creciendo a un ritmo acelerado durante 2022, con una gran variedad de historias y géneros que Netflix les presentó a fans de todo el mundo. Durante el año pasado, las series y películas de Corea estuvieron frecuentemente presentes en la lista del Top 10 global en más de 90 países, e incluso tres de las series más vistas de la historia de Netflix son de dicho país. Este año, queremos ir aún más allá con las historias que contaremos y la manera en que las contaremos. Con esta lista de títulos, Netflix seguirá siendo el lugar ideal para disfrutar la diversa, cautivadora e imperdible narrativa coreana», afirma Don Kang, vicepresidente de Contenido (Corea).

Otras series nuevas de este año abarcarán diversos temas relacionados al romance (Tu tiempo llama; Behind Your Touch (título provisorio); Curso intensivo de amor; Destined With You (título provisorio); ¡Doona!; King the Land; Batalla de amor; See You In My 19th Life), intrigas y críticas sociales (Sabuesos; Celebridad; La chica enmascarada), drama (Una dosis diaria de sol; Queenmaker; The Good Bad Mother) e historias apocalípticas (Adiós, Tierra).

El año pasado, las películas y las series sin guion coreanas se volvieron cada vez más populares entre el público global. La intriga de acción Carter fue una de las producciones de la lista de películas de habla no inglesa más vistas del año, mientras que el reality de citas «Cielo para dos» actualmente está en el Top 10 global de habla no inglesa.

Este año, Netflix expandirá su oferta de películas con seis producciones coreanas, iniciando con la intriga de ciencia ficción Jung\_E el 20 de enero, seguida por Boksoon debe morir, que sigue a una asesina profesional con un conflicto interno sobre su instinto materno, y Creyente 2, la secuela de una intriga de acción que gira en torno a pandilleros narcos. Otras películas explorarán temas como la venganza (Bailarina), la rivalidad entre maestro y estudiante (La partida de go) y el hackeo (Identidad desbloqueada).

Por otra parte, a todos los que les encanta vivir aventuras reales les costará elegir qué ver con esta espectacular lista de reality shows que tratan sobre la resistencia humana (Habilidad física: 100; Siren: Survive the Island (título provisorio)), la supervivencia zombi (Zombieverse (título provisorio)), el paso a la adultez (Nineteen to Twenty (título provisorio)) y los juegos mentales (El plan del diablo).

También se incluirán dos documentales: Yellow Door: Looking for Director Bong’s Unreleased Short Film (título provisorio), que se centra en la primera película del director ganador del Óscar Bong Joon Ho, y el documental sobre crímenes reales En el nombre de Dios: Sagrada traición, que explora a cuatro supuestos profetas coreanos.

«Nos emociona muchísimo la variedad de títulos que compartiremos con nuestros miembros», señala Kang». Sin duda hay una película o una serie con o sin guion para todos, y esperamos con ansias que nuestras producciones coreanas conecten con las audiencias de todas partes del mundo».

Bitnami