Se trata de un formato original que estará producido por iZen, grupo al que pertenece Zebra Producciones (El Cid), y que regalará un premio de 100.000 euros.

En junio de 2020, Netflix apostaba a fortalecer su división de Entretenimiento en España con la incorporación de Álvaro Díaz, quien llegó a dirigir el departamento tras 20 años en la productora Zeppelin.

Y, ocho meses después, se abre el casting del primer reality de Netflix creado y producido en España: Insiders.

Se trata de una producción de iZen, grupo matriz de productoras como Zebra (El Cid, Centro médico) y BocaBoca (Derecho a soñar, 9 meses con Samanta), que ya abrió el casting virtual para participar.

Cualquiera puede concursar de Insider y luchar por premio final de 100.000 euros. Los interesados deben hacerlo a través de www.insiderscasting.es. Los únicos requisitos para participar son ser mayor de edad y querer vivir algo totalmente nuevo. «No intentes adivinar. Más detalles cuando estés dentro», adelanta Netflix.

Según anuncia la compañía, el nuevo programa se se estrenará en 2021.

«Estamos muy orgullosos de emprender este proyecto junto a iZen. Nos emociona la posibilidad de experimentar con un género nuevo para nosotros en España y seguir innovando con un formato de entretenimiento creado aquí», afirma Álvaro Díaz, Director de Contenidos de no ficción de Netflix.

Insiders se convierte así en el primer programa de telerrealidad que Netflix produce en España y se sumará a la oferta de reality shows del servicio como The Circle, Love is Blind o más recientemente, Too Hot To Handle, entre otros.

Bitnami