Entre las novedades se cuentan la serie DNA do Crime, una miniserie de ficción inspirada en la «masacre de la Candelaria» y las comedias B.O., Meu Cunhado é un Vampiro y Whindersson Nunes: Isso não é um Culto.

Netflix informó que, en lo que queda del año, comenzarán a producirse más películas, series, reality shows y especiales de standup nacionales en Brasil. «Combinando nuevas temporadas y series nunca antes vistas, las producciones se llevarán a cabo en cinco estados del país, desde Amazonas hasta Paraná», señaló la plataforma en un comunicado de prenas.

«Queremos que nuestros socios creativos y de producción tengan la mejor experiencia al trabajar con nosotros para poder brindarles a nuestros miembros historias increíbles. A pesar de que el panorama actual es totalmente distinto al que había cuando empezamos, hay algo que se mantiene igual: nuestro compromiso con la comunidad creativa de Brasil. Este país es parte fundamental de nuestra estrategia», señala Elizabetta Zenatti, vicepresidenta de Contenido para Netflix Brasil.

DNA do Crime (título en español pendiente), una serie de investigación criminal, está dentro de las novedades. La serie cuenta con la dirección de Heitor Dhalia, un cineasta de renombre en Pernambuco, y la producción de Paranoid Filmes. La historia sigue el complejo trabajo de un grupo de policías federales durante una investigación sin precedentes que los llevará a desentrañar la estructura criminal del país.

Los fans de Leandro Hassum podrán disfrutar del comediante por partida doble con estos títulos producidos por Camisa Listrada: B.O. (título en español pendiente), la primera serie del comediante en Netflix, y la película Meu Cunhado é um Vampiro (título en español pendiente).

Con la dirección de Pedro Amorim y el guion de Carol Garcia, B.O. está ambientada en una comisaría de Río, donde el torpe Suzano (interpretado por Hassum) se convierte en jefe de policía luego de ser transferido desde una zona rural. En la película, dirigida por Ale McHaddo y escrita por Paulo Cursino, Fernandinho (interpretado por Hassum) es un hombre de familia, exfutbolista y actual presentador de pódcast que recibe la visita sorpresa de su impertinente cuñado Gregorio (interpretado por Romulo Arantes Neto), que, además de ser flojo y chupasangre, es, literalmente, un vampiro.

Siguiendo con el humor, el especial de comedia original de Whindersson Nunes, Whindersson Nunes: Isso não é um Culto, se filmó recientemente en la ciudad de Oporto, Portugal. El show destaca por el característico estilo nostálgico y atrevido del comediante.

Netflix también inició la producción de la miniserie de ficción inspirada en la tragedia conocida como la masacre de la Candelaria. Con cuatro episodios, la serie mezclará realismo, fantasía y afrofuturismo para contar la historia de cuatro niños en las 36 horas previas a la tragedia, desde la perspectiva de cada uno de ellos. Cada episodio contará con la participación de famosos actores brasileños, como Antônio Pitanga y Péricles, que ya grabaron sus primeras escenas. Adriano Garib, Juliana Lohmann, Leandro Firmino, Maria Bopp, Stepan Nercessian, entre otros nombres, también formarán parte del elenco. La serie está dirigida por Márcia Faria y Luis Lomenha, que también es showrunner y productor ejecutivo, y está producida por Kromaki y Jabuti Studio.

Además, Netflix sigue apostando por la continuidad de varios proyectos exitosos locales, entre los que se incluyen las secuelas de la película Ricos de amor, de las series Sintonía (temporada 4) y De vuelta a los 15 (temporada 2), de la sitcom brasileña La suegra que te parió (temporada 2) y del reality El amor es ciego: Brasil (temporada 3).

Además de estas producciones, en 2022, Netflix está destinando cinco millones de reales brasileños a iniciativas para el desarrollo de profesionales de la comunidad audiovisual de Brasil, como parte de la inversión en la industria local, que se lleva a cabo desde que la compañía empezó a producir contenidos en el país.

Estos son proyectos destinados a colaborar con la expansión y mejora de la red de talentos locales y también promover historias más diversas e inclusivas basadas en el acercamiento, la identificación y la formación de profesionales de grupos históricamente subrepresentados. Como parte de esta estrategia, Netflix lanzará una nueva iniciativa llamada «Segundo Ato» para guionistas afrodescendientes e indígenas que sean parte de la industria brasileña.

Bitnami