BARB en el Reino Unido, y Ad Science y DoubleVerify en EEUU, serán las primeras empresas extenar en medir los hábitos de consumo de los usuarios de Netflix

De cara a la introducción de un paquete con avisos publicitarios, Netflix ha cerrado, por primera vez en su historia, tres diferentes acuerdos -con BARB en el Reino Unido y con Ad Science y DoubleVerify en EEUU- que permitiran las mediciones externas de los hábitos de la audiencia de sus contenidos.

En el Reino Unido, Netflix se ha unido a BARB, que utiliza tecnología desarrollada por Kantar para medir la audiencia en las plataformas de streaming y generar reportes diarios del consumo de los usuarios.

“En 2019, en la conferencia RTS en Cambridge, le di la bienvenida a la idea de que las audiencias de Netflix se midieran de forma independiente», comentó Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, durante el anuncio. «Nos hemos mantenido en contacto con BARB desde entonces y nos complace comprometernos con su medición confiable de cómo la gente ve televisión en el Reino Unido”.

«Nuestra medición de audiencia se adapta continuamente para adaptarse a las nuevas plataformas y dispositivos que utilizan las personas para ver sus programas de televisión favoritos», agregó Justin Sampson, director ejecutivo de BARB. «Dimos un gran paso adelante el año pasado cuando comenzamos a reportar audiencias a los servicios de transmisión. El compromiso de Netflix con BARB envía una señal clara de que lo que estamos haciendo es valioso para los jugadores nuevos y establecidos en el mercado».

Para la visualización a partir del 1 de noviembre, BARB informará a sus clientes sobre la visualización de Netflix todos los días tanto a nivel de servicio como de programa. Esto será de la misma manera que informa la visualización de más de 300 otros canales de transmisión suscritos, servicios BVoD, AVoD y SVoD. Los datos de visualización de Netflix estarán disponibles para todos los clientes de BARB en la mañana del 2 de noviembre a través del software de análisis de visualización existente y las oficinas de procesamiento de datos.

En EEUU, mientras tanto, los acuerdos con Ad Science y DoubleVerify tienen foco en la publicidad, que próximamente integrará la oferta de Netflix en los paquetes más económicos. Ambas medirán el visionado de los anuncios, otro elemento nuevo cuyo despliegue sea realizado próximamente por Netflix.

Bitnami