La edición jubilar arrancó con un número récord de participantes, expositores y patrocinadores.

NEM Dubrovnik 2023 comenzó el 5 de junio dando la bienvenida a líderes de la industria de la televisión de todo el mundo en Dubrovnik, Croacia.

Hasta el 8 de junio, Dubrovnik es la ubicación central para los profesionales de la industria de la televisión, los responsables de la toma de decisiones y los compradores interesados en hacer negocios televisivos combinados con inspiradores discursos de apertura, mesas redondas informativas y presentaciones junto con estrenos y networking entre participantes e invitados en un entorno cómodo.

Más grande que nunca, la edición jubilar comenzó con un número récord de participantes, expositores y patrocinadores. El networking se inauguró con un coffee break a cargo de OIV señal digital y redes.

Frank Spotnitz, director ejecutivo y productor ejecutivo de Big Light Productions y uno de los visitantes frecuentes favoritos de NEM, fue presentado como el primero de un récord de 11 oradores principales. El Sr. Spotnitz compartió ideas sobre la industria de la televisión en constante cambio: «Si queremos mejorar la televisión europea, entonces me parece que un buen primer paso es tener valores fundamentales que sabemos que nos esforzamos por cumplir. Necesitamos que se pongan en marcha estrategias más prácticas y concretas, en todos los territorios de Europa, pero especialmente en los países más pequeños donde los recursos son más escasos. Esa falta de poder económico puede verse como una desventaja, pero también como una ventaja: lugares donde el cambio es más fácil de aceptar debido a su tamaño».

La Presentación Ingresos de FAST por Maria Rua Aguete de Omdia siguió en la Sala de paneles donde se anunciaron por primera vez las predicciones de datos para el negocio de FAST para CEE: Hay menos interés de los consumidores en FAST ya que la televisión paga sigue creciendo y la visualización gratuita tradicional también es fuerte. En Europa del Este, los ingresos de FAST se duplicarán en los próximos 5 años, alcanzando los 42 millones de dólares en 2028.

El primer día también fue un tributo a diez emocionantes años de construcción de New Europe Market (NEM). Durante el panel 10 años de NEM patrocinado por Mediavision, Sanja Božić-Ljubičić, directora ejecutiva de Pickbox, Mediatranslations, Mediavision y NEM, reunieron a antiguos seguidores y amigos de NEM: Sabrina Pluvinage, directora de ventas de video en Europa, Eutelsat; Branko Čakarmiš, Director General, Pro Plus; Pavel Stantchev, CEO, TV2 Media Group y Planet TV; y Adrian Ježina, CEO, Telemach Croacia y Telemach Eslovenia.

Como orgulloso patrocinador de la noche de apertura, Sony Pictures Television realizó una proyección exclusiva de Alert: Missing Persons Unit con invitados muy especiales, Dania Ramirez (Sweet Tooth, Once Upon a Time, Entourage) y Ryan Broussard (Only Murders in the Building, Hermanas, Pájaro Negro). Durante la sesión de preguntas y respuestas, organizada por Mark Young (EVP, Distribution, SPT, EMEA), las estrellas del programa compartieron su alegría por la rápida renovación de la segunda temporada de Fox luego de su éxito multiplataforma, hablaron sobre Carla Kettner (Panhandle, The Blacklist, Bones) tomando las riendas como showrunner de la segunda temporada de Alert, con la producción ejecutiva de John Eisendrath, y cómo la serie continuará brindando una narración poderosa.

El día terminó con la Fiesta de Eutelsat, donde todos disfrutaron de la noche y crearon el ambiente para emocionantes paneles, oradores principales y eventos de networking que se esperan en los próximos días.

Bitnami