Romina Rosado ha sido designada para liderar la nueva división como vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció este martes la creación de una nueva división de negocios de Streaming Hispano, dedicada exclusivamente a impulsar el crecimiento de los latinos en Peacock y en todas las plataformas de streaming de Telemundo y NBCUniversal.

La división de Streaming Hispano de NBCUniversal Telemundo estará a cargo de desarrollar en forma inmediata una robusta lista de contenidos que incluye más de 50 proyectos, con miras a 2022 en adelante.

La compañía ha designado a Romina Rosado como vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano para liderar la nueva división, reportando directamente a Beau Ferrari, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

«La división de Streaming Hispano de NBCUniversal Telemundo unifica y amplifica inmediatamente nuestros inigualables recursos y alcance a nuestra audiencia en toda la compañía, acelerando nuestra presencia en Peacock y en todo el portafolio de streaming de NBCUniversal», dijo Ferrari.

«Romina es una experimentada ejecutiva de medios, con una visión clara y el conocimiento para desarrollar contenido relevante para los mercados latino y general que apoyará nuestro enfoque de toda la empresa de generar programación para la audiencia hispana de streaming», agregó.

Partiendo del éxito de Telemundo suministrando títulos latinos originales por más de una década a las plataformas directas al consumidor, la división de Streaming Hispano aprovechará la demanda cada vez mayor de las audiencias latinas de streaming a medida que siguen evolucionando sus hábitos de consumo de medios.

En su nuevo cargo, Rosado dirigirá los esfuerzos a lo largo de toda la empresa y colaborará con el liderazgo de Peacock en el desarrollo del contenido latino del servicio para llegar a y conectar eficazmente con este grupo demográfico creciente.

También colaborará con el recientemente creado Telemundo Streaming Studios, el primer estudio de los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de streaming, para desarrollar y producir contenido original basado en la estrategia de contenido de Peacock para los hispanos.

«Hoy en día, 1 de cada 4 estadounidenses menores de 35 años es hispano y son consumidores voraces de contenidos en todos los idiomas y en todas las plataformas», dijo Rosado. «NBCUniversal, impulsada por Telemundo, es la única compañía de medios que puede conectar a escala en todas las pantallas con estos 200%ers –latinos que son 100% latinos y 100% estadounidenses. Estoy feliz asociarme con Peacock y con los creadores de toda la industria para contar historias que conecten y representen a esta comunidad dinámica y vibrante», añadió.

Recientemente, Rosado fue vicepresidenta ejecutiva de Entretenimiento y Estrategia de Contenidos de NBCUniversal Telemundo Enterprises, donde supervisó la estrategia omnicanal de la compañía con enfoque en el streaming.

Antes, fue vicepresidenta sénior de Medios Digitales, donde supervisó el crecimiento de Telemundo digital para llegar a ser una potencia de streaming, triplicando el uso de la aplicación Telemundo en 2020.

Rosado se unió a Telemundo en 2018 para desarrollar la estrategia digital de Noticias Telemundo de cara a las elecciones presidenciales de 2020. Antes de unirse a Telemundo, Rosado fue vicepresidenta sénior de Contenido Global en E! de NBCUniversal, donde ayudó a expandir la programación y hacer crecer la marca a más de mil millones de interacciones por mes en más de 160 países, haciendo de E! News la mayor marca de noticias de entretenimiento multiplataforma y estilo de vida de las mujeres a nivel mundial.

Bitnami