Como parte del plan de centralizar las áreas de networks y streaming, Paul Telegdy, presidente de NBC Entertainment, deja la compañía.

El lanzamiento de Peacock y la crisis del coronavirus han impulsado una reestructura en NBCUniversal, que podría llegar a reducir su plantilla en hasta un 10% (algunos despidos ya afectaron a Telemundo) y que ha anunciado en las últimas horas cambios a nivel ejecutivo.

En ese sentido, el cambio más resonante es la salida de Paul Telegdy, quien se venía desempeñando como presidente de NBC Entertainment.

Su salida se debe al plan de generar un estructura más centralizada que incluya las áreas de networks y streaming.

Según ha trascendido, NBCU ya busca un ejecutivo para liderar esta nueva estructura, que supervisará toda la programación original de NBC, las cadenas de TV paga y Peacock.

Además, trabajará de la mano de Universal Television, UCP, Universal Television Alternative Studios y NBCUniversal International Studios.

Reportará a Mark Lazarus, presidente de NBCU television y streaming.

Mientras tanto, el área de entretenimiento será liderada por Frances Berwick, que se encargará de las marcas televisivas de NBCU.

A nivel internacional, Ken Bettsteller seguirá liderando las cadenas de TV paga internacionales y reportará a Matt Strauss.

En lo que respecta a Telemundo, Beau Ferrari seguirá liderando Telemundo Enterprises y reportando a Mark Lazarus.

Bitnami