Según reveló el medio estadounidense Insider, el grupo estaría evaluando la posibilidad de lanzar una plataforma internacional bajo la marca Universal, manteniendo su plataforma Peacock dentro de EEUU.

La guerra del streaming se vuelve cada vez más intensa y para destacarse en un mercado saturado, los grupos de medios deben reevaluar constantemente sus estrategias y ofertas.

En este sentido, NBCUniversal, quien ya está presente en el mercado del streaming a través de su plataforma Peacock en EEUU -lanzada en julio de 2020 y con más de 30 millones de suscriptores a la fecha-, estaría evaluando una estrategia especial para su expansión internacional.

Esta semana, Insider reveló que el grupo estaría considerando lanzar otro servicio para el mercado internacional, en lugar de extender la presencia de su servicio original fuera de EEUU.

Según el informe, el CEO de NBCUniversal, Jeff Shell, ha tenido discusiones recientes sobre la posibilidad de crear un servicio de streaming que utilice la marca Universal. Es que, a diferencia de Peacock, la marca Universal es reconocida por audiencias en todo el mundo.

Así, el servicio podría presentar películas de Universal, las cuales se encuentran actualmente dentro de un acuerdo con HBO hasta 2023, y eventualmente recuperar parte del contenido de NBCU de Hulu.

Comcast y AT&T, propietarios de NBCU y WarnerMedia, respectivamente, también han discutido la posibilidad de relaciones laborales más estrechas entre esas ambos grupos, según Insider. En esta misma línea, varios analistas han impulsado la idea de una fusión de NBCU y WarnerMedia.

Bitnami