Comcast confirmó lo revelado por los medios esta semana, anunciando que a partir del 1 de enero, Jeff Shell se convertirá en CEO de NBCU, mientras que Burke se convertirá en Chairman y se retirará el 14 de agosto de 2020, pasadas las olimpíadas de verano de Tokio.

Steve Burke, CEO de NBCUniversal, se retirará de la compañía en agosto de 2020, según confirmaron desde Comcast.

El grupo confirmó también que su reemplazo será efectivamente Jeff Shell, actual Chairman de NBCUniversal Film and Entertainment.

A partir del 1 de enero de 2020, Shell tomará el puesto de CEO, mientras que Burke se convertirá en Chairman y se retirará el 14 de agosto de 2020, pasadas las olimpíadas de verano de Tokio.

Tras el retiro de Burke, Shell reportará directamente a Brian Roberts, Chairman y CEO de Comcast.

“No puedo agradecer lo suficiente a Steve por el increíble impacto que ha tenido en toda esta compañía. Extrañaré la asociación de confianza de Steve, y sé que hablo por mí y por mi difunto padre Ralph cuando digo que le estaremos siempre agradecidos por formar primero a Comcast y luego a NBCUniversal en las grandes compañías que son hoy”, dijo Brian Roberts.

Por su parte, Burke agregó: “Ha sido un privilegio trabajar tan estrechamente con Brian durante los últimos 22 años, y particularmente haber tenido la oportunidad de dirigir NBCUniversal durante los últimos nueve años. Esta es una empresa muy especial y estoy orgulloso de las personas con las que he trabajado y de las cosas que hemos logrado juntos”.

“Si bien este ha sido un trabajo soñado, siempre ha sido mi plan entregar el bastón en el momento adecuado y pasar al siguiente capítulo de mi vida donde puedo perseguir un conjunto diferente de intereses. Es genial saber que estoy dejando la compañía en excelentes manos con Jeff, quien es el líder adecuado para marcar el comienzo de la próxima fase de crecimiento y éxito para NBCUniversal».

Shell dijo: “Es realmente un honor asumir este papel, y estoy emocionado de que Brian y la junta de Comcast me estén dando la increíble oportunidad de ayudar a dirigir el futuro de NBCUniversal. Estoy sinceramente agradecido con Steve, quien ha sido un increíble jefe y mentor durante los últimos 15 años y deja un legado extraordinario de liderazgo visionario y éxito. Espero con ansias construir sobre esta sólida trayectoria y asociarme con los muchos líderes talentosos de toda la compañía”.

Bitnami