Casi 20 años después de adaptarlo por primera vez, la cadena estadounidense vuelve a aportar por el clásico quiz show Weakest Link.

Siguiendo con la oleada de revivals y reboots, NBC encargó ahora una nueva versión del formato británico The Weakest Link, de BBC Studios.

El formato ha sido adaptado en 44 territorios alrededor del mundo, entre ellos Chile (Canal 13), México (Azteca), España (RTVE), que lo titularon El rival más débil.

Esta será la segunda vez que la cadena estadounidense versione el quiz show, después de emitir dos temporadas bajo el nombre Weakest Link entre 2001 y 2003.

La nueva versión, que contará con 13 episodios, será una coproducción entre el brazo productor de BBC Studios en Los Ángeles y Universal Television Alternative Studio. La producción comenzará más adelante, este año.

«Weakest Link se convirtió en un favorito instantáneo cuando se emitió por primera vez en nuestra cadena, y estamos entusiasmados de traer una versión nueva y fresca de este atemporal formato», señaló Meredith Ahr, presidenta de Alternative and Reality Group de NBC Entertainment.

Jane Lynch será la conductora y productora ejecutiva del show de NBC, que asegura que combinará los pilares rápidos e ingeniosos del formato original, con algunos giros modernos.

«He sido una fanática de este rompedor quiz show desde que se estrenó por primera vez», dijo Lynch.

Por su parte, Matt Forde, managing director de Producción y Formatos Internacionales en BBC Studios, celebró la nueva adaptación de este clásico que BBC Studios ha distribuido durante las últimas dos décadas, «capturando audiencias y ganándose un lugar en la historia de la cultura pop».

Bitnami