La organización del evento confirmó que Natpe Miami 2021 no tendrá edición física.

Tal como ya se preveía, Natpe Miami 2021 será un evento 100% virtual. La noticia fue confirmada este jueves por la propia organización, que detalló que el evento tendrá dos partes bien marcadas.

Por un lado, estarán las conferencias. Serán todas virtuales y se desarrollarán entre el 19 y el 22 de enero.

Por el otro lado estará el mercado, que también será virtual y será entre el 19 de enero y el 29 de enero.

Natpe viene experimentando desde hace tiempo con los eventos virtuales, forzado evidentemente por la pandemia del coronavirus.

En agosto, la organización celebró el Natpe Budapest en formato virtual y en septiembre hizo lo propio con Natpe Streaming Plus. Y desde entonces ha lanzado los Natpe V-Fronts, un ciclo de conferencias online en los que diferentes distribuidores presentan sus novedades.

Hasta ahora el ciclo ha sido protagonizado por Madd Entertainment en dos oportunidades.

Natpe organizó también recientemente el Natpe Analytics & Addressability, evento que también se realizó en formato virtual el pasado 22 de octubre en alianza con NAB Show New York.

Natpe Miami 2021 es el último de una larga lista de eventos cancelados en los últimos 8 meses a raíz del coronavirus, comenzando por Miptv, mercado al que le sigueron LA Screenings, Mipcom o NEM Market, por nombrar algunos.

Conecta Fiction, en septiembre, ha sido hasta ahora el único evento tradicional que ha logrado celebrar una edición física desde el inicio de la pandemia.

Calendario de eventos Natpe 2021:

Junto con la noticia de la cancelación de la edición física de Natpe Miami, la National Association of Television Program Executives anunció tres nuevos eventos para el calendario 2021.

Natpe Segregation, Segmentation & Storytelling (16 de febrero), Natpe Sports (23 de marzo) y Natpe News (7 de abril).

Bitnami