Natpe Día 3: El contenido hispano se globaliza

El tercer y último día del mercado en Miami cerró con nuevos anuncios y la certeza de que el contenido hispano ingresó definitivamente a competir por las audiencias globales.

Por Sebastián Amoroso, Rodrigo Ros y Fernando Moreno, desde Miami Beach, EEUU.

Este jueves 23 de enero fue la tercera y última jornada de Natpe Miami en el Fontainebleau Hotel en Miami Beach.

El último día dejó nuevos anuncios pero, por sobre todas las cosas, la convicción de que el contenido hispano ya es parte de un mercado que compite de igual a igual por la atención de las audiencias globales.

El fuerte impacto que han causado en los últimos años las plataformas de streaming y el cambio de paradigma de la mano de las nuevas formas de consumo de contenido, han sido fundamentales para que el contenido hecho en Hispanoamérica por fin ingrese al mercado de las tendencias globales.

Esta sería la evidencia más significativa que ha dejado esta décima edición de Natpe en Miami, con una proliferación de anuncios de alianzas, lanzamientos y proyectos de gran porte y que van en línea con los veloces cambios que atraviesa la industria audiovisual.

El talento creativo hispano ha sido parte fundamental también de este mercado y fue honrado y representado en esta edición por la figura de Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, premiado por los Brandon Trartikoff Legacy Awards; así como por Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Studios y OTT de ViacomCBS, honrado con el Premio Ícono.

Por el lado de la organización, si bien en la conversación diaria se subrayó la merma en la asistencia del público en general, también se destacó la presencia de los principales players del mercado, siendo la diversidad de regiones y plataformas un sello claro de este mercado que confirma a Miami como sede para 2021 y los años que vendrán.

Más e importantes anuncios en el último día

Viacom International Studios (VIS) anunció este jueves un acuerdo de codesarrollo con la reconocida productora española El Deseo, de Pedro y Agustín Almodóvar, para la serie Mentiras pasajeras (8x 30′).

Por su parte, Amazon Prime Video reveló que ha dado luz verde a cuatro nuevas series locales en Argentina, Chile y Colombia, las primeras Amazon Originals producidas localmente que se lanzarán en dichos países.

Particular Crowd, el nuevo sello cinematográfico lanzado este miércoles 22 de enero por Turner Latin America, dio a conocer una alianza con MarVista Entertainment para producir 10 películas por año.

The Mediapro Studio anunció además durante la última jornada de Natpe que adquirió una participación en la productora Wild Sheep Content, lanzada por el ex Netflix Erik Barmack.

En cuanto a la distribución de contenido, Globo y Univision cerraron este jueves un acuerdo para las series Dulce ambición y Huérfanos de su tierra, que llegarán así a EEUU.

Por su parte, la distribuidora turca ATV anunció que sus dramas Hercai y Love and Secrets fueron vendidos en Angola y Mozambique por ZAP TV.

Bitnami