Natpe Budapest vive su jornada de mayor movimiento

Durante esta segunda jornada tuvieron lugar los Screenings de Paramount Global Content Distribution. El market floor contó con una mayor afluencia de participantes, y las diferentes charlas y presentaciones de contenido centraron la atención de las conversaciones. El evento continúa en el InterContinental Budapest hasta el próximo jueves 22 de junio.

Hoy martes tuvo lugar la segunda jornada de Natpe Budapest en el hotel InterContinental. El evento contó con una mayor afluencia de participantes, al tiempo que se destacaron las presentaciones de Paramount Global Content, las novedades de distribución, y las conferencias a cargo de invitados especiales. Al final de la jornada tuvo lugar la esperada fiesta del barco, una tradición que recupera esta nueva edición de Natpe Budapest, luego de varios años sin realizarse.

En esta segunda jornada la Paramount Global Content ofreció a los delegados de compra presentes en el evento su línea de nuevos contenidos. Entre ellos destacaron Poppa’s House, protagonizada por Damon Wayans y Damon Wayans Jr. La serie es producida por CBS Studios.

Elsbeth, por su parte, está protagonizada por Carrie Preston como Elsbeth Tascioni. La serie está basada en el personaje de The Good Wife y The Good Fight. Robert King dirigió el piloto, a partir de un guion que escribió con Michelle King, y también ha sido producida por CBS Studios.

Oderbruch, por su parte, es una producción de Syrreal Entertainment, ARD Degeto y CBS Studios, mientras que The Turkish Detective, es una producción de Miramax y la productora Ay Yapim, en asociación con Paramount Television International Studios.

Matlock, inspirada en la clásica serie de televisión del mismo nombre, es una producción de CBS Studios.

Por último, la compañía también presentó Three Women, basada en el libro de no ficción número uno en ventas internacionales, de la autora Lisa Taddeo.

En cuanto a las primeras impresiones que deja el mercado, se puede considerar que han sido positivas. Se ve en los corredores el movimiento de gente y las mesas, tanto como las suites, reciben a un número importante de participantes.

Para algunas compañías, en efecto, esta viene siendo su primera presentación, como es el caso de VIP2000, al encuentro de nuevas vías de comercialización: «El mercado está cambiando mucho. Es necesario entender dónde están las oportunidades, y es por eso que decidimos venir este año», explica Rosalind Rotundo.

Para Ignacio Barrera, a cargo de las ventas internacionales de Mas Ros Media, su presencia responde en este caso como una apuesta por los nuevos negocios que desarrolla la compañía: «Los contenidos para gamers son una apuesta central de la compañía, pero también estamos distribuyendo a nivel internacional un catálogo de nuevas propuestas, como es el caso de la serie Gamer. También estamos abiertos a adquirir nuevos contenidos, y por eso a partir de ahora es importante para nosotros presentarnos en todos los mercados a nivel internacional».

Como en cada mercado, son varias las novedades que se presentan durante la jornada. Este es el caso de Daylight, la nueva serie que Kanal D estaría presentando en sociedad durante el mes de setiembre, y que, por lo tanto, podría tener su presentación internacional durante el próximo Mipcom: «Se trata de un drama juvenil, fresco, y del que pronto se develarán nuevos detalles», explica Canan Koca, ejecutiva de ventas de la compañía.

Alexis Cárdenas y Max Wynen de The Kitchen, comentaron también parte de las novedades que traen al mercado. Wynen brindó detalles acerca de la anunciada apertura de las oficinas de la compañía en Madrid: «Se trata de una gran obra que hemos empezado hace tiempo, pero que ya estamos prontos a terminar. Si todo sale bien, durante el mes de setiembre estaremos abriendo nuevas oficinas, en continuación con nuestra expansión a nivel internacional».

En cuanto al programa de conferencias, destacaron la presentación de Pavel Stantchev, CEO de TV2 Media Group, y el panel sobre los desafíos de la coproducción. Al final de la jornada tuvo lugar asimismo la competencia Pitch & Live!, que cuenta ya con su séptima edición, el espacio donde se presentan los nuevos formatos de la región.

El cierre de la jornada lo protagonizó sin lugar a dudas la esperada Boat Party a bordo del Europa, el barco de las fiestas más recordadas de Natpe Budapest.

Bitnami