Natpe Budapest da por finalizada su tercera jornada en el InterContinental Hotel, que se ha visto con menos movimiento en los corredores, a pesar de lo cual se mantiene el balance positivo para los asistentes que participan del evento.
Por Rodrigo Ros, desde Budapest
Cierra sus puertas la tercera jornada de Natpe Budapest en el InterContinental Hotel. Una jornada tranquila en cuanto al número de asistentes, pero que sigue siendo positivo en el balance general para los presentes en el evento.
Se trata, en suma, de un encuentro con reuniones productivas, y gran interés por la oferta de contenidos, a pesar del solapamiento de los tres eventos que atienden a la región durante el mes de junio: NEM Dubrovnik, Natpe Budapest y Content Budapest.
Es tal vez por este motivo que, entre los puntos negativos a mencionar, se hayan anotado algunas bajas de último momento por parte de los compradores de la región.
No obstante, para la gran mayoría de los distribuidores consultados, el nivel de citas y el interés por los contenidos que se han presentado sigue siendo alto.
Contenidos diarios
Una demanda que se reafirma al cierre de esta nueva jornada es el de los contenidos diarios. «De nuestros catálogo, las telenovelas es siempre lo que mejor se vende en estos territorios», comenta Béatrice Nouh de Onza Distribution.
Fabrizia Palazzo de Movistar Plus+ International, explica por su parte que cuentan con un catálogo de series Premium, que no es el más fácil para programar dentro de la región, pero no obstante, ha crecido la demanda de este tipo de contenidos debido a la oferta de nuevas plataformas en la región.
Como novedad, la distribuidora cuenta en este sentido con contenidos de terceros, como es el caso de 24 Land de Ukbar Filmes, y que se suma a la oferta de contenidos como las series Apagón, El Hijo Zurdo o La Mesías, que aun no ha sido estrenada.
Es en este marco que se realizó asimismo el panel sobre el futuro del streaming en la región, una temática que convoca diferentes formas de pensar el futuro de la venta de contenidos en la región.
«La vieja/nueva tendencia de la sindicación ha vuelto», comenta con humor uno de los distribuidores presentes. Un tema que sin lugar a dudas, ha sido centro de conversación en muchas de las reuniones que han sido mantenidas durante el evento.
Mañana cierra el evento, esperando que el balance de esta nueva edición permita a los organizadores, realizar los ajustes necesarios de cara a la próxima edición.