El evento concluyó tres exitosos días de negocios en su regreso a las ediciones presenciales y anunció que el próximo Natpe Budapest tendrá lugar del 27 al 29 de junio de 2023.

La Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (Natpe) concluyó este jueves el regreso del primer Natpe Budapest en persona después de dos años.

JP Bommel, presidente y director ejecutivo de Natpe comenta: «Hemos experimentado un evento muy dinámico y lleno de energía aquí en Budapest. Ha sido especialmente gratificante ver a tantos compradores y vendedores, radiodifusores y distribuidores con sede en CEE juntos en un solo lugar para establecer contactos y llevar a cabo una serie de acuerdos con empresas internacionales».

Bommel agrega: «Como dimos la bienvenida a los recién llegados y a los participantes anteriores que mostraron una gran cantidad de contenido nuevo, ahora esperamos llevar este entusiasmo por el contenido, la conectividad y la negociación a nuestro evento insignia Natpe Global 2023 en enero de 2023 en Baha Mar, Nassau».

Distribuidores y productores de más de ochenta países concluyeron tres días de grandes negocios y firmaron acuerdos de distribución en toda la región. Estudios de EEUU dijeron presente en Budapest para proyectar su contenido recién salido de LA Screenings, que tuvo un alto nivel de asistencia, comparable al último Natpe internacional de Budapest en persona en 2019. Ucrania y Finlandia también estuvieron entre los países que realizaron proyecciones.

Natpe también dio la bienvenida a varios pabellones internacionales en Budapest, incluido el Pabellón Español ICEX, el Pabellón Türkiye apoyado por la Cámara de Comercio de Estambul y un Pabellón de Ucrania organizado por Natpe.

El popular Pitch & Play Live! la competencia, que destaca los formatos creados por CEE con potencial internacional, se llevó a cabo el miércoles y Supergrandma de StarLightMedia de Ucrania fue el ganador final.

Siguiendo la verdadera tradición de Natpe, el evento de tres días estuvo repleto de fiestas y recepciones de networking, que culminó con una velada de alfombra roja para todos los participantes, patrocinada por Kanal D en el popular Ötkert Night Club de Budapest, con talentos de la serie dramática líder de Kanal D, Three Sisters.

La organización confirmó que Natpe Budapest International regresará del 27 al 29 de junio de 2023.

Bitnami