Movistar+ y The Mediapro Studio lanzaron al mercado internacional la comedia Nasdrovia a través de un evento virtual en el que se revelaron detalles de la comedia y se anunció que tendrá una segunda temporada.

A mediados del año pasado Movistar+ anunció junto a The Mediapro Studio la producción de Nasdrovia, una comedia basada en la novela El hombre que odiaba a Paulo Coelho de Sergio Sarria y protagonizada por Leonor Watling (Hable con ella) y Hugo Silva (Brigada Costa del Sol).

Y a mediados de febrero la organización de Miptv seleccionó a la serie para el MIPTV’s Drama Buyers Summit 2020.

Con el mercado cancelado, Movistar+ y The Mediapro Studio organizaron ahora un evento virtual para lanzar la serie al mercado internacional.

El mismo contó con Domingo Corral, director de Contenidos de Movistar+; Marc Vigil, su showrunner y director; y Marta Ezpeleta, directora de Distribución y Coproducción de The Mediapro Studio, quienes brindaron nuevos detalles sobre la comedia.


Domingo Corral y Marc Vigil

En primer lugar, Domingo Corral anunció que ya están desarrollando una segunda temporada de la serie, al tiempo que Marc Vigil reveló que la serie podría ir más allá con al menos una tercera temporada.

«En Movistar+ nos gusta tomarnos a la comedia muy seriamente en el sentido de que intentamos de que sean ‘character driven’ y no basadas en sketchs, gags o estereotipos. Queremos que el humor salga de las situaciones en las que colocamos a estos personajes muy bien desarrollados», comentó Corral.

Con seis episodios de 30 minutos, y una trama de thriller y mafiosos rusos, la comedia tiene así como referencias a directores como Quentin Tarantino, los hermanos Coen o la serie de HBO Barry, según reveló Marc Vigil.

¿De qué va Nasdrovia?

La serie cuenta la historia de una pareja que en su «crisis de los 40» decide abandonar sus carreras de abogados para abrir, junto a un chef que vivió varios años en Rusia, un restaurante ruso en Madrid. Esta decisión los pone en el camino de la mafia rusa y de una serie de situaciones inesperadas.

A diferencia del libro, la historia está centrada en un personaje femenino.

«Estoy muy orgulloso de lo que logramos con Nasdrovia, porque la comedia es el género más difícil y en especial en este caso, porque intentamos escapar de la manera tradicional en la que se suele hacer comedia en España», explicó Marc Vigil, showrunner y director de la serie.

«No es una sitcom, el humor no sale de gags. Intentamos crear situaciones cotidianas y muy reconocibles y diferenciarnos en cuanto al tono, el estilo narrativo y al trabajo con los actores», agregó.

«Además, intentamos que aunque sucedieran cosas graciosas, el espectador nunca dejara de sentir el peligro en el que están los personajes», completó.

Una comedia capaz de viajar

Con esas credenciales, Marta Ezpeleta, directora de Distribución y Coproducción de The Mediapro Studio, no duda del potencial internacional de la serie.

«Nasdrovia es un show capaz de viajar muy bien internacionalmente porque tiene todos los elementos clásicos de la comedia como la del pez fuera del agua y los combina con elementos universales como la crisis de la mediana edad o los componentes de la mafia que la hacen atractiva para broadctasters y plataformas de todo el mundo», opinó.


Marta Ezpeleta

«En The Mediapro Studio buscamos siempre historias universales y Nasdrovia es un buen ejemplo de ello. Tiene además una historia muy potente y un elenco muy completo; no solo por la pareja principal, sino por todos los personajes que los rodean», agregó.

La serie se estrenará primero en Movistar+ «antes de fin de año» si la pandemia lo permite y, a partir de ese momento, estará disponible para el mercado internacional.

Nasdrovia fue escrita por Miguel Esteban (El fin de la Comedia, Capítulo 0) y Luismi Pérez (El intermedio, Capítulo 0) con la coordinación de Sergio Sarria, autor del libro en el que se basa.

Bitnami