Se trata de una joint-venture entre XTR y el recientemente fallecido Tony Hsieh , fundador de Zappos.

Tal como se pronosticaba a inicios del 2020, el AVOD viene protagonizando un crecimiento vertiginoso tanto en número de plataformas como en horas de consumo.

Y cada vez son más los nuevos jugadores que se lanzan a este segmento, que todo indica seguirá creciendo.

En ese sentido, se lanzó en los últimos días y a nivel global una nueva propuesta: Documentary+, plataforma gratuita y con publicidad especializada en el género non-scripted.

Se trata de una joint-venture entre el estudio de cine y TV XTR y el recientemente fallecido Tony Hsieh , fundador de Zappos, quien invirtió 17,5 millones de dólares en la plataforma antes de morir, en noviembre del 2020.

Presente ya en todo el mundo, la OTT cuenta con películas y cortos documentales a cargo de nombres como Spike Jonze, Terrence Malick, Kathryn Bigelow o Werner Herzog, entre otros.

De momento, no cuenta con contenidos exclusivos de la plataforma, que seguirá adquiriendo títulos en los próximos mercados, como Sundance.

XTR es una productora respalda por Tim Armstrong y Norman Lear. Documentary+, en tanto, es liderada por Bryan Mooser como CEO.

«No ha habido nunca una era más excitante para la no ficción. Estamos viendo nuevos y visionarios directores emerger que, gracias al streaming, han alcanzado nuevas audiencias en todo el mundo», expresó Mooser.

«Con Documentary+ no solo estamos construyendo un hogar para algunos de los mejores documentales de nuestros tiempos, sino brindándole a los cineastas una nueva opción de distribución en medio de un escenario cada vez más competitivo», agregó.

Documentary+ deberá competir dentro del ecosistema AVOD con propuestas como Peacock, Pluto TV, Tubi o VIX.

Y en el segmento documental tendrá que hacerse también un lugar entre las propias Netflix, Amazon o HBO Max, así como plataformas especificas como Docubay, Discovery+ o CuriosityStream.

Bitnami