Se trata de una plataforma de análisis de audiencias abierta liderada por Javier Ruete, ex CEO de TCC, que además del mercado local buscará su expansión regional.

En las últimas horas, se anunció el lanzamiento en Uruguay de ANA, una nueva herramienta tecnológica de medición de audiencias de TV local, pero con proyección regional.

Se trata de una plataforma de análisis de audiencias abierta, confiable y escalable que funciona en la nube –accesible desde cualquier dispositivo en cualquier momento- para la medición de audiencias de la industria.

Como director ejecutivo de ANA figura Javier Ruete, ex CEO de TCC, reconocido ejecutivo de la TV paga regional y que luego de 20 años en la industria apuesta a esta herramienta disruptiva de mediciones de audiencia.

“Después de 20 años en la industria de la TV paga decidí que era un momento de abrir las alas y volar solo”, destacó a ttvnews Javier Ruete durante la presentación de ANA Mediciones en las instalaciones de Magnolio Sale, en Montevideo, capital del país sudamericano.

“Esto es el comienzo, la semilla de algo que se supone va a crecer y va a ser infinitamente grande, que tiene una potencialidad gigante en toda Latinoamérica y, donde le vemos las buenas bases como para expandirla rápidamente por toda la región”, destacó el ejecutivo.

En este sentido, ANA es una herramienta que está pensada para anunciantes de publicidad, generadores de contenido, dueños de derechos, centrales de medios, agencias de publicidad y operadores de TV paga, entre otros; y presenta niveles de certeza y confiabilidad de cuatro veces mayor a lo que existe actualmente en el mercado”, se detalla en un comunicado.

Según se explicó durante la presentación, la recolección de datos se realiza desde más de 15 mil receptores que reportan la información cada 15 minutos, lo que arroja un nivel de confianza “extremo”.

Por su parte, el modelo de comercialización de la plataforma se lo define como de “disruptivo”, para lo que es tradicional en este tipo de servicios, ya que se trata de suscripciones mensuales por paquetes Básico, Plus, Premium y Platino, de acuerdo con la cantidad de información que el usuario desee obtener.

Por último, se destacó que ANA incorpora a la información sobre la audiencia de TV, el origen geográfico de la misma y en un futuro se prevé medir la audiencia del interior del Uruguay y, de otros países de la región.

Bitnami