La esperada versión de acción real de Mulan se estrena este viernes en Disney+ en modelo PVOD por 29 dólares en EEUU y 21,99 euros en España. En diciembre se podrá ver sin coste adicional.

El pasado 5 de agosto, el mismo día que se confirmó la fecha de desembarco de Disney+ en América Latina, Disney sorprendió al mundo al anunciar el estreno de Mulan en formato PVOD (Premium Video On Demand) en su plataforma OTT.

Según anunciaron en aquel momento, la película se estrenará el viernes 4 de septiembre por 29 dólares en EEUU. Días después confirmaron el lanzamiento internacional de la película para el mismo día, con diferentes precios según cada mercado. En el caso de España es de 21,99 euros.

Y ahora, trascendió que el modelo PVOD para la película durará tres meses: el 4 de diciembre pasará a estar disponible para todos los suscriptores de Disney+ sin coste adicional.

El estreno de Mulan en cines estaba originalmente previsto para el 27 de marzo y era una de las grandes apuestas de Disney para este año.

Sin embargo, el cierre de las salas de cine en todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus llevó a la compañía a tomar esta polémica decisión, que la puede enfrentar con los distribuidores cinematográficos, reconocidos opositores del modelo PVOD.

El coronavirus, sin embargo, parece haber acelerado lo que ya para muchos es inevitable: la reducción de la ventana cinematográfica y la exploración de modelos mixtos.

Efectivamente, y tras una pública disputa, AMC Theatres y Universal Pictures anunciaron un histórico acuerdo por el cual las películas de estudio cinematográfico llegarán al PVOD solo 17 días después de su estreno en cines.

Bitnami