Bob Chapek, CEO de Disney, anunció importantes novedades para la plataforma de streaming: el lanzamiento en América Latina, la notable meta de suscriptores y la sorpresiva estrategia para el estreno de Mulan.

Este martes 4 de agosto, durante la presentación trimestral de resultados financieros de The Walt Disney Company, su CEO, Bob Chapek, ofreció una batería de anuncios relacionados con su servicio de streaming Disney+.

Los más relevantes incluyen el lanzamiento en América Latina, sus cifras de suscriptores y el innovador modelo de estreno de la esperada película Mulan: en formato de alquiler premium en la plataforma, y en salas de cine en determinados territorios.

LLEGADA A LATAM

La espera terminó: Disney+ llegará en noviembre a países de América Latina, según reveló Chapek.

La noticia confirma las previsiones que indicaban que el servicio de streaming aterrizaría en la región a finales de 2020.

Latinoamérica se sumará así a otros múltiples territorios donde Disney+ está disponible, que incluyen EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Italia, España, Australia, Nueva Zelanda, India, Japón y, desde el próximo 15 de septiembre, también Portugal, Bélgica, Finlandia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Suecia y Dinamarca.

60,5 MILLONES DE SUSCRIPTORES, LA META PARA 5 AÑOS

Otra de las novedades fue la actualización del número de suscriptores de los servicios directos al consumidor de Disney: Disney+, Hulu y ESPN+.

Entre los tres, acumulaban al cierre de junio de 2020 más de 100 millones de clientes SVOD, aseguró la compañía.

Solo Disney+ contaba con más de 60,5 millones de suscriptores de pago alrededor del mundo. Esto significa que la plataforma alcanzó en menos de nueve meses (se lanzó en noviembre de 2019) su objetivo de suscriptores globales para cinco años.

Estas cifras llevan a Disney a estar «aún más segura» de su futuro, afirmó Chapek, quien también destacó las 15 nominaciones al Emmy de The Mandalorian, la serie original estrella de la OTT.

Hulu, por su parte, contaba con 35,5 millones de clientes a fines de junio (un 27% de crecimiento anual) y ESPN+, con 8,5 millones, más del triple respecto al año pasado.

EL HISTÓRICO ESTRENO DE MULAN

Tras retrasar varias veces el estreno de Mulan por la pandemia, Disney decidió unirse a la ola de lanzamientos de películas en streaming, y anunció que su esperada película se lanzará exclusivamente en Disney+.

El estreno en la OTT, sin embargo, seguirá una modalidad de alquiler premium: por 29,99 dólares, los suscriptores podrán ver el film sin límites.

El lanzamiento de Mulan en Disney+ será el 4 de septiembre en EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y los países de Europa Occidental.

En los países donde la plataforma no está disponible, se estrenará en salas de cine en la misma fecha.

Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, en el papel de Mulan

«Desafortunadamente, hemos tenido que retrasar el lanzamiento de la muy esperada película de Disney, Mulan, varias veces debido al impacto de Covid en los cines. Con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores durante este período impredecible, pensamos que era importante encontrar formas alternativas de ofrecerles esta película excepcional para familias de manera oportuna», sostuvo el CEO de Disney.

«Vemos esto como una oportunidad para llevar esta increíble película a un público amplio que actualmente no puede ir a los cines, al tiempo que mejora aún más el valor y el atractivo de una suscripción de Disney + con este gran contenido», añadió.

Sin embargo, Chapek se encargó de dejar claro que el estreno de Mulan no será una nueva manera de lanzar las películas de Disney, sino que se trata de un evento puntual.

Bitnami