MUBI Go, que se presenta como una «innovadora colaboración entre industrias», brinda a los suscriptores una entrada semanal al cine y acceso al servicio de streaming.

MUBI -servicio de streaming global, productora y distribuidora de películas- anunció que el próximo 29 de octubre lanzará en Nueva York su servicio MUBI Go. Luego se expandirá por EEUU, siguiendo con Los Ángeles a principios de 2022.

MUBI Go es el primer servicio de este tipo: una suscripción que da a sus clientes la oportunidad de ver cada semana una película cuidadosamente seleccionada por los curadores de MUBI, en las salas de cines participantes.

Entre ellas que se encuentran Film Forum, Film at Lincoln Center, Brooklyn Academy of Music, IFC Center, Nitehawk Cinema y Paris Theatre.

Los suscriptores de MUBI Go pueden canjear su ticket semanal para una película recién estrenada en los cines y también recibir acceso a la plataforma de streaming MUBI.

De este modo, EEUU seguirá los pasos del Reino Unido, donde el servicio se lanzó en en 2018, y de la India, en 2019.

La primera selección para MUBI Go en EEUU es la película Passing de Netflix, protagonizada por Tessa Thompson y Ruth Negga, y dirigida por Rebecca Hall. El film se estrenó a principios de este año en el Festival de Cine de Sundance y recientemente se vio en el Festival de Cine de Nueva York.

Los suscriptores de MUBI Go recibirán un ticket gratis para Passing la semana del 29 de octubre durante la proyección de la película en el Paris Theater y el IFC Center. Passing se lanzará exclusivamente en Netflix el 10 de noviembre.

«Estamos ansiosos por lanzar MUBI Go en EEUU», dijo Chris Mason Wells, director de Distribución de MUBI en EEUU. «La experiencia de ir al cine es tan esencial, y estamos encantados de extender la voz de MUBI más allá de nuestra plataforma de streaming para seleccionar excelentes películas para que la gente las vea en los cines, primero en Nueva York y luego en todo el país».

En el lanzamiento, se invitará a quienes ya son suscriptores de streaming de MUBI en Nueva York a acceder a MUBI Go sin costo adicional.

El precio de MUBI Go es de 10,99 dólares mensuales por un tiempo limitado.

Bitnami