Tras su alianza para la serie Dime quién soy, DLO Producciones vuelve a unir a Movistar+ y Telemundo International Studios en esta nueva serie, centrada en el jefe de la banda Los Miami.

Anunciada por primera vez como un incipiente proyecto en 2018, la serie El inmortal ya es una realidad.

Este lunes, Movistar+ lanzó su primera comunicación oficial sobre su nueva ficción, que coproducirá con Telemundo International Studios.

«Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. “El Inmortal” fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir».

Así definen la historia de esta serie, que nació cuando José Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones, leyó el reportaje Yo, el miami ‘inmortal’, confieso…, publicado en 2018 por El Mundo, donde Juan Carlos Peña Enano, «Peña», se abría para contarlo todo.

Junto con el anuncio del inicio de rodaje, Movistar+ publicó las primeras imágenes, que desvelaron el reparto de El inmortal, encabezado por Álex García, al que acompañan Emilio Palacios, Marcel Borràs, Jason Day, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena y Francis Lorenzo.

Las grabaciones arrancaron el pasado 4 de mayo en Madrid, y recientemente el equipo se ha trasladado a Alicante. Estas serán las dos localizaciones principales de la serie, cuyo rodaje se desarrollará durante 17 semanas.

Según adelantó Lorenzo a ttvOriginals, la serie tendrá nueve episodios y el rodaje se llevará a cabo «en España y en algunas locaciones de EEUU y América Latina».

El inmortal se convertirá en la segunda colaboración entre DLO, Movistar+ y Telemundo International Studios, tras Dime quién soy.

Bitnami