En un programa especial retransmitido online por RTVE, los Premios MiM celebraron lo mejor de la ficción televisiva de España. Vida perfecta y La unidad dieron cinco premios a Movistar+, mientras que Patria (HBO España) destacó con dos galardones.

El gran momento que atraviesa la ficción española quedó plasmado, este jueves 25 de febrero, en la gala virtual de los Premios MiM Series, donde destacaron grandes series de la temporada 2019-20, como La unidad, Vida perfecta y Patria.

Condicionados por las circunstancias derivadas de la pandemia, los Premios MiM Series celebraron su octava edición adaptando su formato, con un programa especial retransmitido online por la web de RTVE.es y el canal de YouTube de RTVE.

Impulsados por DAMA (la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales), los galardones reconocieron, un año más, el trabajo de los creadores de la ficción seriada de España en el último año.

Partiendo de la Selección MiM, con la que el comité organizador distinguía a las apuestas más relevantes de las principales cadenas y plataformas estrenadas entre el 1 de octubre de 2019 y 30 de septiembre de 2020, un destacado jurado profesional seleccionó los diez Premios MiM de esta edición.

Desde la organización subrayaron la calidad de las series surgidas de España en la temporada 2019-20, «una producción más abundante y necesaria que nunca y que vive uno de sus mejores momentos de proyección internacional».

Entre los ganadores, hay que destacar a Movistar+. La plataforma acaparó cinco de los diez premios, gracias a sus series Vida perfecta (mejor guion, mejor actriz y mejor actor de comedia) y La unidad (mejor dirección, mejor serie de drama).

Patria, producida por Alea Media para HBO España, también fue una de las series estrella de la noche, al hacerse con los premios a mejor miniserie y mejor actriz, compartido por Ane Gabarain y Elena Irureta.

Los ganadores formaron parte del programa en el que se dieron a conocer estos peculiares Premios MiM. Puede verse aquí:

Los 10 ganadores

Premio MiM a mejor guion
Leticia Dolera y Manuel Burque por Vida perfecta, una serie original de Movistar+ producida en colaboración con Corte y Confección de Películas

Premio MiM a mejor dirección
Dani de la Torre por La unidad, una serie original Movistar+ producida en colaboración con Vaca Films

Premio MiM a mejor actor de comedia
Enric Auquer por Vida perfecta, una serie original de Movistar+ producida en colaboración con Corte y Confección de Películas

Premio MiM a mejor actor de drama
Javier Rey por Hache, una serie original de Netflix producida en colaboración con Weekend Studio

Premio MiM a mejor actriz de comedia
Aixa Villagrán por Vida perfecta, una serie original de Movistar+ producida en colaboración con Corte y Confección de Películas

Premio MiM a mejor actriz de drama
Ane Gabarain y Elena Irureta por Patria, una serie original de HBO Europa producida en colaboración con Alea Media

Premio DAMA a mejor serie diaria
Servir y proteger (temporada 5), producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano

Premio DAMA a mejor miniserie
Patria, una serie original de HBO Europa producida en colaboración con Alea Media

Premio DAMA a mejor serie de comedia
Gente hablando (temporada 2), una producción de Atresmedia Televisión-Flooxer en colaboración con Set Magic Audiovisual

Premio DAMA a mejor serie de drama
La unidad, una serie original Movistar+ producida en colaboración con Vaca Films

Extra: Premio Joven Talento Coca-Cola
Ester Expósito, «por considerarla, a pesar de su juventud, y precisamente por eso, todo un referente de nuestra ficción seriada más actual, que vive con fenómenos como ella, un momento de apogeo y reconocimiento internacional sin precedentes y que traspasa los formatos tradicionales abriendo un nuevo camino al futuro de nuestras series».

Bitnami