La solución publicitaria que permite mostrar avisos personalizados en sus canales lineales se extenderá a todos los canales de entretenimiento de la plataforma.

En noviembre del año pasado la operadora española Movistar+ anunció el lanzamiento de una solución publicitaria que permitía mostrar avisos personalizados en sus canales lineales.

El proyecto se lanzó primero en #0 y #Vamos, los dos canales lineales de perfil generalista de la plataforma, con la participación de la Agencia Havas Media Group, y los anunciantes Hyundai, Carrefour, True Instinct by Nature’s Variety y el propio Movistar.

Ante los buenos resultados, Movistar+ anunció este viernes que extenderá el modelo addressable TV a todos los canales de entretenimiento de la plataforma.

«La tecnología addressable TV ofrece un valor diferencial para las marcas ya que permite tener presencia en un bloque de publicidad de una emisión lineal, con pases posicionados, pero sólo impactando aquellos hogares que forman parte del público objetivo de la campaña (target). De esta manera se consigue que el 100% de los contactos sean útiles. Por ejemplo, la campaña de Hyundai se dirigió de manera exclusiva a familias urbanas de capacidad económica alta y con aficiones del tipo deportes o tecnología, entre otros», explicaron.

«Además de la innovación tecnológica, el modelo de addressable TV pone de manifiesto los beneficios del big data del grupo Telefónica, con recogida de datos 100% first party y por tanto no basado en cookies propias o de terceros. También demuestra la eficacia en la construcción de los clusters incluidos en la propuesta de soluciones publicitarias para el mercado», agregaron.

Según detallaron, Movistar+ cuenta con más de 50 targets predefinidos que son exclusivos de la plataforma y que permiten multitud de combinaciones para responder a todas las necesidades de los clientes.

Acuerdos con ViacomCBS y NBCUniversal

Movistar+ también anunció en las últimas horas nuevos acuerdos de contenidos con ViacomCBS y NBCUniversal.

Con ViacomCBS, por un lado, anunció la renovación del acuerdo que ya mantenían y que incluye series como Dexter, American Rust, Flatbush Misdemeanors y Yellowjackets, que estarán disponibles en Movistar+ a lo largo de 2021.

Con NBCUniversal, en tanto, el acuerdo es para éxitos de taquilla de la compañía como Trolls 2. Gira mundial, Emma o Fast & Furious 9, que estarán disponibles en Movistar+ en 2021.

Bitnami