El prestigioso cineasta español dirigirá la miniserie El tesoro del Cisne Negro, una nueva producción original de Movistar+ en alianza con MOD Producciones.

En plena cuenta regresiva para el estreno de Mientras dure la guerra, la primera película original de Movistar+ y dirigida por Alejandro Amenábar, la compañía española y el prestigioso cineasta volverán a unir fuerzas, esta vez con una miniserie.

Es que según reveló este viernes el diario El País, Amenábar dirigirá para la plataforma la miniserie El tesoro del Cisne Negro, basada en el cómic del mismo nombre de Paco Roca y Guillermo Corral.

La misma relatará la historia de la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes, hundida en 1804 frente a las costas de Portugal y que viajaba con más de medio millón de monedas de oro y plata. La narración, al menos en el cómic, se divide además en dos tiempos: el propio hundimiento del barco a manos de navíos británicos y el expolio de su tesoro en 2007 a manos del cazatesoros estadounidense Odyssey Marine Exploration, hecho que terminó en un sonado juicio ganado por el Gobierno español.

De acuerdo a la información de El País, la serie será producida por MOD Producciones, productora del propio Amenábar pese a que Señor Mono había adquirido los derechos de adaptación del cómic el año pasado.

Según reveló al matutino Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de Movistar hasta la fecha. «Se trata de un proyecto con un nivel de ambición brutal y un rodaje que será largo y complejo», aseguró.

El rodaje de la serie será el próximo año.

Múltiples proyectos en camino

El tesoro del Cisne Negro se sumará así a la larga lista de series que Movistar+ tiene actualmente en producción, como Merlí. Sapere Aude, Velvet Colección: Episodio final, Dime quién soy, Nasdrovia, En el corredor de la muerte, La línea invisible, Vida perfecta, La unidad, Abogadas, Paraíso y las nuevas temporadas de La peste, Skam y Mira lo que has hecho, más una nueva serie de Enrique Urbizu aún sin título y otra a cargo de Rodrigo Sorogoyen sobre un grupo de policías antidisturbios.

En América Latina, en tanto, la compañía comenzó también a producir series, con tres títulos ya conformados: la colombiana Ruido capital y las peruanas Un día eres joven y El día de mi suerte.

Bitnami