La serie original Sky and Peacock es producida por Synchronicity Films, en asociación con Sky Studios y All3Media International.

La distribuidora independiente líder All3Media International ha anunciado hoy que la serie original de Sky and Peacock, The Tattooist Of Auschwitz, ha sido adquirida en España por Movistar Plus+.

La serie es producida por Synchronicity Films en asociación con Sky Studios y All3Media International.

Protagonizada por Harvey Keitel, Melanie Lynskey, Jonah Hauer-King, Anna Próchniak y Jonas Nay, la serie dramática limitada de seis partes está basada en la novela superventas internacional de Heather Morris, inspirada en la historia de la vida real de Lali y Gita Sokolov, quienes se conocieron mientras estaban prisioneros en el campo de concentración de Auschwitz durante el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

Ismael Calleja, Director Ejecutivo de Alianzas y Asociaciones de Movistar Plus+ dijo: «En Movistar Plus+ estamos extremadamente comprometidos en adquirir el mejor contenido de su clase como esta inspiradora historia con un elenco tan notable, y las adaptaciones de los más vendidos son sin duda una garantía de notoriedad. Es una profunda satisfacción trabajar con grandes socios como All3Media International».

Debra Bergg, VP Sales Iberia e Italia de All3Media International comentó: «Conocido por ofrecer contenido exclusivo y de calidad a los espectadores españoles, Movistar Plus+ es un socio brillante para llevar la poderosa adaptación de Synchronicity Films de la novela más vendida de Heather Morris al público de toda la región.»

Claire Mundell, productora ejecutiva de El tatuador de Auschwitz comentó: «The Tattooist Of Auschwitz es una historia importante que resonará en los espectadores de todo el mundo. Una historia que ha sido épica en su desarrollo y nos sentimos muy honrados de llevarla a la pantalla. Estamos encantados de que Movistar Plus+ se haya sumado a esta conmovedora historia inspirada en la experiencia de la vida real de un hombre: es la plataforma ideal para mostrar la serie a los espectadores españoles».

The Tattooist Of Auschwitz es la historia de un hombre, Lali (Hauer-King), un judío eslovaco, que, en 1942, es deportado a Auschwitz, el campo de concentración donde más de un millón de judíos fueron asesinados durante el Holocausto.

Poco después de su llegada, Lali se convierte en uno de los Tätowierer (tatuadores), encargado de teñir números de identificación en los brazos de sus compañeros de prisión. Un día, conoce a Gita (Próchniak) mientras se tatua su número de prisionera en el brazo, lo que lleva a un amor que desafía los horrores que los rodean. Así comienza una historia valiente e inolvidable. Bajo la constante vigilancia de un volátil oficial nazi de las SS, Stefan Baretzki (Jonas Nay), Lali y Gita están decididos a mantenerse con vida el uno al otro.

Unos 60 años después, Lali (Keitel), que ahora tiene 80 años, conoce a la aspirante a escritora Heather Morris (Lynskey). Lali, que acaba de enviudar, encuentra el valor para contarle al mundo su historia. Al contarle su pasado a Heather, Lali finalmente se enfrenta a los traumáticos fantasmas de su juventud y revive sus recuerdos de enamorarse en los lugares más oscuros.

Dirigida por Tali Shalom-Ezer, El tatuador de Auschwitz cuenta con la producción ejecutiva de Claire Mundell a través de su empresa Synchronicity Films y se produce en asociación con Sky Studios y All3Media International. La serie es una coproducción de Sky y Peacock. Jacquelin Perske es productora ejecutiva y escritora principal de El tatuador de Auschwitz junto con los escritores de episodios Evan Placey (productor asociado) y Gabbie Asher. Serena Thompson es productora ejecutiva de Sky Studios.

NBCUniversal Global TV Distribution y All3Media International se encargan conjuntamente de las ventas internacionales de la serie. Este último contrató a Stan, el principal streamer local de Australia, que se hizo con los derechos originales de la serie en su territorio, mientras que SkyShowtime se hizo con los derechos para Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Kosovo y Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.

La serie estará disponible a partir del 2 de mayo en Sky Atlantic y el servicio de transmisión NOW en el Reino Unido e Irlanda, Italia, Alemania, Austria y Suiza, Peacock en los EE. UU. y Stan en Australia.

Bitnami