Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio), Lola verá la luz en 2021. Narrará la vida del mayor icono pop del siglo XX en España.

Movistar+ anunció el inicio de producción de Lola, una nueva serie documental original, que revisa la vida y el arte de Lola Flores a través de los grandes momentos de su carrera y sus frases inolvidables.

«Un homenaje a una mujer libre, fuerte, moderna y valiente, una mujer que se convirtió en el mayor icono pop del siglo XX en España, una mujer que traspasó fronteras, generaciones y cuyo arte es inmortal», resumen desde la plataforma.

Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio), la nueva docuserie está dirigida por Israel Del Santo (El Palmar de Troya, El corazón del imperio) y cuenta con entrevistas a familiares y amigos de La Faraona, además de material audiovisual inédito.

Sus hijas, Lolita y Rosario Flores, y su hermana Carmen Flores participan y avalan este proyecto.

Lolita y Rosario, las hijas de Lola Flores, avalan el proyecto

Lola tendrá cuatro episodios y verá la luz en Movistar+ en 2021.

Cabe recordar que en junio de 2019, The Mediapro Studio, Non Stop y La Familia Flores anunciaron el desarrollo de una serie de ficción sobre la vida de Lola Flores, que constaría de dos temporadas. Sin embargo, desde entonces no se han hecho públicas nuevas noticias del proyecto.

Sinopsis

España, años 20. En la localidad gaditana de Jerez de la Frontera comienza la leyenda de Lola Flores, una artista de extraordinario talento y arrolladora personalidad que, a base de tesón, trabajo y genio, se convirtió en un icono mundial.

Lola fue una mujer libre, fuerte, valiente y que seguiría siendo moderna hoy en día, con un estilo y una forma de vivir que rompió todo tipo de barreras. Se convirtió en el mayor icono pop del siglo XX en España y traspasó todo tipo de fronteras. Su arte es inmortal y su estela estará siempre entre nosotros.

Bitnami