La serie fue seleccionada en el mercado de coproducción de Berlinale como uno de los diez proyectos excepcionales.

El Mercado de Coproducción de la Berlinale acaba de anunciar su listado de proyectos participantes en su décima edición, que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero.

Que muera el amor, serie creada por Carlota Pereda, ha sido uno de los diez títulos internacionales escogidos procedentes de varios países de Europa, Irán, Namibia y Argentina.

El objetivo de esta iniciativa industrial de la Berlinale es presentar esta selección de proyectos excepcionales a socios interesados para fomentar su coproducción y financiación.

Que muera el amor es el esperado proyecto de Carlota Pereda, que también participó en el Co Pro Market en 2020 con Cerdita, largometraje que luego cosechó un gran éxito comercial y en el circuito internacional. En esta ocasión, se trata de una serie en clave de dramedia sobre una vampiresa abandonada que intenta superar la separación de su novia -por casualidad, también vampiresa- a lo largo de varios siglos.

En palabras de la propia creadora, guionista y directora: «Los vampiros son mis monstruos favoritos, por sus instintos salvajes, el deseo prohibido y su romanticismo. Unas características que chocan con un mundo moderno en el que el amor y el deseo ya no se consideran fuerzas misteriosas capaces de destruirnos, sino algo que se puede explicar y contabilizar, los medios para un fin. Estamos entusiasmadas porque el Festival de Berlín haya abrazado una apuesta tan visceral como romántica»

Que muera el amor es una serie creada y desarrollada por Morena Films y Buendía Estudios basada en la idea original de Carlota Pereda, que además es la guionista y directora del proyecto.

Bitnami