Sonia Martínez se vincula en exclusiva a Atresmedia Studios y Montse García ocupa su lugar como nueva directora de Ficción de Atresmedia TV.

El Grupo Atresmedia sorprendió este martes al anunciar dos movimientos en sus áreas de ficción y producción.

Por un lado, Sonia Martínez se vinculará en exclusiva a Atresmedia Studios. Y por el otro, la ex Diagonal TV Montse García ocupará su lugar como nueva directora de Ficción de Atresmedia TV.

En Atresmedia Studios Sonia Martínez amplía así su responsabilidad como directora editorial de la compañía a la que estará vinculada en exclusiva desde este mismo lunes.

Deja su cargo de directora de Ficción de Atresmedia TV, el cual ha venido ocupando desde el 2006 y hasta la actualidad.

Sonia Martínez

Para llenar su vacío, Atresmedia fichó a Montse García, una de las figuras más reconocidas del sector, que se incorpora como directora de Ficción de Atresmedia TV.

García llega procedente de Diagonal TV, productora de Endemol Shine Iberia, donde se desempeñaba como directora ejecutiva.

A lo largo de su carrera se ha especializado en ficción televisiva participando en el desarrollo y producción de títulos como La señora (TVE), República (TVE), Isabel (TVE), Carlos Rey Emperador (TVE), Sin identidad (Antena 3), La Catedral del Mar (Antena 3), Matadero (Antena 3) y recientemente El nudo (Atresmedia).

También intervieno en la producción del film La librería, dirigida por Isabel Coixet, Goya Mejor película 2018.

Es también responsable del traspaso y la continuidad de la serie Amar en tiempos revueltos (TVE); renovando y adecuando el formato para Atresmedia como Amar es para siempre.

García se especializó en Producción de televisión en Los Ángeles en los estudios de SPTI (Sony Pictures Television International) abarcando todas las áreas que conforman la producción audiovisual de ficción.

Además de Atresmedia y Diagonal, García ha pasado en España por compañías como Sony Pictures Television International, Globomedia Televisión y Boca-Boca Producciones.

«Su experiencia y capacidades profesionales impulsan sus objetivos de apoyar y crear nuevos proyectos y formatos, apostando por una línea clara de ficción comercial y de calidad vinculados a las diferentes opciones de emisión que existen hoy en día», destacaron desde Atresmedia.

Sonia Martínez y Montse García ya han trabajado conjuntamente como responsables ejecutivas de algunas de las series de mayor éxito de los últimos años como Sin identidad, La Catedral del Mar o Matadero, entre otras.

Bitnami