Se trata de una comedia infantil animada que cuenta en clave moderna el cuento clásico.

Mondo TV Iberoamérica, parte de Mondo TV Group, está presentando su nueva comedia infantil animada Masked Cinderella en una serie de importantes eventos de la industria como el Cartoon Forum y el reciente Indian Cine Film Fest, en el cual, además, la serie ha sido galardonada con un importante premio.

Actualmente en fase de desarrollo, Masked Cinderella, con formato 26×22’ en 2D HD, es creada y dirigida por Myriam Ballesteros y escrita por Txema Ocio.

Es una serie animada que propone una nueva y moderna versión del cuento clásico, llena de magia, humor y aventura y dirigida a un target de niños de 6 a 12 años.

La serie es una coproducción con MB Producciones, productora fundada por la misma Myriam Ballesteros, quien tiene una experiencia de más de 20 años en la creación de contenido animado.

En el marco de la inminente edición del Cartoon Forum, que este año se celebrará en su formato online, la serie será presentada en la plataforma del evento que consta de tres diferentes rooms. Los pitches se realizarán en la plataforma según una agenda preestablecida.

La primera presentación de Masked Cinderella será durante el día de apertura del evento, el 15 de septiembre a las 17:00 horas en la purple room. Los videos podrán ser visionados hasta el 15 de octubre y los participantes podrán solicitar un registro personal para acceder a ellos.

A pesar de que el proyecto siga en fase de desarrollo, Masked Cinderella ya ha recibido un premio. El piloto, presentado como Cinderella Swing, ha ganado el Best Animation Short Award del jurado en la octava edición del Indian Cine Film Festival celebrado el pasado agosto.

«Masked Cinderella combina brillantemente dos elementos ganadores. Es una historia cuyos protagonistas encuentran su rol siendo ellos mismos y con la que niños y niñas del siglo XXI pueden sentirse identificados. Además, ofrece una nueva y divertida perspectiva de los personajes de los cuentos clásicos que todos conocemos desde que éramos niños. Estamos impacientes de presentar esta nueva y maravillosa serie en muchos más eventos», comentó Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Iberoamérica.

Myriam Ballesteros, CEO de MB Producciones, agregó: «Estamos entusiasmados con la reacción frente a Masked Cinderella que, siendo en su etapa inicial, es muy positiva. Es un proyecto original y maravilloso, con un atractivo universal y estamos seguros de que seguirá conquistando y recibiendo el apoyo de la industria, se presente donde se presente».

Sinopsis:

Myriam Ballesteros propone en Masked Cinderella un cuento clásico reinventándolo en clave moderna y de manera extremadamente original. Su protagonista es una adolescente del siglo XXI, aunque viva en un reino mágico donde los habitantes son todos personajes de los cuentos clásicos. Cenicienta estudia al Brothers Grimm High School junto a compañeros de clase únicos: la rebelde Caperucita Roja, la antisocial Bestia y la Sirenita, famosa princesa influencer. Hay más: Cenicienta vive en una familia de acogida formada por su frívola madrastra y sus horribles hermanastras.

La mayoría piensa que Cenicienta sea una niña insignificante. Pero pocos saben que en realidad ella es la famosa heroína que defiende el reino de monstruos e injusticias, con la pequeña ayuda de su amigo Merlín, el joven mago aprendiz.

Bitnami