La galardonada serie de animación infantil, coproducida por Mondo TV S.p.A y Meteo Expert, llegó a múltiples territorios de América Latina y mercados portugueses, así como el Caribe.

Mondo TV Studios, parte de Mondo TV Group, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenido animado, anunció la llegada de la galardonada y exitosa serie de animación infantil MeteoHeroes, coproducida por Mondo TV S.p.A y Meteo Expert, en múltiples territorios de América Latina y mercados portugueses, así como el Caribe.

La primera temporada de MeteoHeroes (52 x 7′) ya se está emitiendo desde marzo en la cadena pública Televisión Nacional de Chile y también en México, a través de la cadena de televisión pública y educativa Canal Once. También está en emisión en la cadena pública Ser TV, de Panamá.

Mondo TV Studios también ha cerrado un acuerdo con Canal Panda para los territorios de Portugal y África Lusófona para el próximo lanzamiento SVOD de la serie, de forma no exclusiva, para el nuevo servicio de streaming OTT de Canal Panda. La fecha del posterior lanzamiento en el servicio pay TV del canal será confirmada más adelante. MeteoHeroes también ha entrado al mercado del Caribe gracias a su lanzamiento en otoño de 2021 en TVJ, el principal canal de televisión abierta de Jamaica.

MeteoHeroes es la única serie infantil dedicada completamente a cuestiones climáticas y medioambientales. Cada episodio se centra en temas relacionados con la ecología y el respeto por la naturaleza a través de las aventuras de seis niños que un día descubren tener super poderes a través de los cuales controlan los fenómenos meteorológicos. Nuestros adorables protagonistas viajan por el mundo para luchar contra los desastres causados por el cambio climático utilizando sus increíbles habilidades. Cada niño representa un continente y un elemento natural diferente. Con humor y respeto por su audiencia, la serie transmite un mensaje muy importante a todos los jóvenes: no se necesitan superpoderes para salvar el planeta.

MeteoHeroes no solo es una serie televisiva de gran éxito, sino que es una marca que cada vez más tiene presencia sólida a nivel internacional. Ya está disponible en 145 países y 22 idiomas. En Italia se encuentra entre las series infantiles de Cartoonito más exitosas. Ha disfrutado de un éxito similar en España, a través de Clan.

El pasado 22 de abril, los MeteoHeroes hicieron su debut televisivo en EE. UU. por PBS con un Especial del Día de la Tierra. El estreno de MeteoHeroes en América del Norte es el resultado de la estratégica alianza con Kenn Viselman (Teletubbies, Thomas the Tank Engine) y su itsy bitsy Entertainment Company (TibECo), junto con los coproductores del programa. Una serie complementaria, producida por Kenn Viselman, se lanzará a finales del verano de 2022. La segunda temporada de MeteoHeroes (52 episodios x 13′) tuvo su estreno mundial en Cartoonito en Italia en abril de 2022.

Además, el videojuego MeteoHeroes – Juntos por el Planeta, coproducido por Mondo TV Studios, Sony Interactive Entertainment España y Gammera Nest, se ha lanzado a nivel mundial en plataformas digitales y está disponible en PlayStation y PC (STEAM). Se espera que llegue a las tiendas físicas para el otoño de 2022. Las fechas de lanzamiento y los territorios serán confirmados más adelante este año.

El creciente alcance de la serie animada, junto con el lanzamiento del videojuego y recientemente los premios Sunny Awards inspirados en MeteoHeroes, subrayan la fuerza de la marca MeteoHereoes y, por supuesto, su importante mensaje sobre el cuidado de nuestro planeta.

Estos últimos nuevos lanzamientos son anuncios significativos para la serie, afirma Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, quien añade, además: «El crecimiento continuo de MeteoHeroes demuestra cómo sus temas basados en el respeto por la naturaleza y salvaguarda del planeta tienen una enorme resonancia para los jóvenes espectadores. También demuestra cómo el humor, la aventura y los personajes diversos y tan identificables del programa tienen un atractivo universal. Estamos encantados de haber llevado esta maravillosa serie a estos mercados clave y esperamos poder anunciar más territorios muy pronto».

Bitnami