Mediaset España y Atresmedia presentaron los primeros datos oficiales de sus plataformas digitales, revelando que cuentan con 135.000 y 147.000 suscriptores, respectivamente.

En un movimiento sorpresivo para una industria que suele guardar con recelo sus datos, Mediaset España y Atresmedia Televisión revelaron los primeros resultados obtenidos por sus respectivas plataformas OTT, Mitele Plus y Atresplayer Premium.

Mediaset dio a conocer que Mitele Plus contaba con unos 124.000 suscriptores a finales de 2019, dato que creció hasta rozar los 135.000 suscriptores al 25 de febrero de 2020.

Por su parte, Atresmedia anunció que Atresplayer Premium consiguió cerca de 125.000 suscriptores en el mes de diciembre, cifra que aumentó a 147.000 en el mes de febrero, coincidiendo con el lanzamiento de la serie La valla y del estreno en exclusiva de #Luimelia, spin-off de Amar es para siempre.

La apuesta de Mediaset para su servicio de streaming pasa por el fútbol (ofrece los partidos de LaLiga, la Champions League y la Europa League), los realities (como GH VIP y El tiempo del descuento) y el drama turco.

En cambio, la renovada Atresplayer Premium basa su contenido en la producción original de ficción, con títulos como El nudo, #Luimelia o La valla, además del preestreno exclusivo de contenido de entretenimiento y series de sus principales canales de TV lineal.

Estos números, aunque buenos, siguen siendo menores que aquellos estimados para plataformas como Netflix (2 millones), HBO España (475.000) o Amazon Prime Video (656.000) en España, pero representan de todos modos una apuesta positiva para los grupos privados españoles.

Bitnami